martes, 19 de junio de 2012

MI CAMARITA DE VIDEO


MINI DV MD80



Bueno, voy a hablaros de la camarita de video que estoy usando desde hace más o menos un par de años, se trata de la MINI DV MD80.
Tiene una resolución maxima de 720x480. No es HD. Graba a 30 frames por segundo. Tiene un tamaño reducido, 5’5 cm de alto y pesa poquísimo. Graba en avi.
Tengo un par de camaritas  y  una auténtica relación de amor-odio con ellas, me he planteado muchísimas veces el cambio a una cámara HD pero de momento aguanto.

BRICOS:
El boton de “play” situado en la parte superior es muy pequeño y muchas veces tenía la duda si lo había apretado o no. Le he puesto una gota de epoxi y ahora es mucho más cómodo.
Tiene un botón (mode) para elegir entre las dos opciones, grabación de video manual o bien grabación de video en el momento de captar algún ruido (video espia). Como esta última opción no la usaba y a veces la llevaba activada por error, he anulado dicho botón también con epoxi.
Le he puesto un pequeño gran angular (angle wide) sellado con epoxi que amplia la imagen 1/3 más o menos. El precio de este gran angular por ebay puede ser unos 7-8 euros ya en casa. Al no ser muy exagerado tiene la pequeña “ventaja” que no deforma la imagen. Creo que he gastado más dinero en epoxi que en el cacharro, jeje.
Si alguien se compra esta camarita tiene que estar preparado para que en cualquier momento le casque. Yo he jubilado no se si una o dos, pero bueno, por el precio de un señuelo uno se puede arriesgar.
 A ver si en breve os puedo mostrar algún nuevo video grabado con estas camaritas.




PROS:

- Tamaño y peso.
- CalidAd de video media.
- Accesorios.
- Precio (sobre 10 euros en ebay ya en casa).
- Posibilidad de llevarla en el puente de las gafas.
- Si la llevo en las gafas puedo controlar que la lente esté limpia.



CONTRAS:
- Calidad de video media.
- Batería, puede durar entre 30 y 60 minutos aproximadamente, en función de la luz y movimiento.
- Memoria, creo que admite tarjetas MicroSD de máximo 8 gb. Antes se acaba la batería que se completan los 8 gb.
- La fecha y hora aparece sobreimpresionada. No he encontrado una forma sencilla de quitarla. Le puedes insertar la fecha correcta pero vamos, hablando claro, como en un momento determinado es posible que no interese publicar la fecha y hora, pues me he inventado una de 2050, jeje.
- No es para nada estanca. Hay que ir con muchísimo cuidado con las salpicaduras. Se suele oxidar la zona de abajo, donde se conecta el cable de alimentación-datos. No tiene tapón alguno.
- A veces se queda colgada y hay que pincharle al boton de reset o bien sacar la tarjeta MicroSD y volverla a poner.
- Botones algo incómodos.
- Poca abertura de imagen.
- En las distancias cortas la calidad es bastante aceptable pero cuando te alejas un poco ya se ve mucho peor.
- Le he puesto tarjetas MicroSD Clase 6 porque alguna Clase 4 no me funcionaba correctamente.
Normalmente no viene incluida la tarjeta de memoria y por supuesto el gran angular



Saludos.

9 comentarios:

Dani dijo...

Caramba! Ahora solo te falta capturar una buena serviola y a grabarlo todo!
Jajaja

Que la disfrutes, tieme beuna pinta.

Unknown dijo...

Hola, esta camarita la tengo hace ya algo más de un año, desde que compre la poseidon no la he utilizado casi pero esta misma semana he descubierto que existe una carcasa estanca estilo go-pro para esta cámara jajaja, no es coña, me costó unos 12 €. Creo que con la carcasa sumergible puede dar mucho juego.

Un saludo.

Jaimito dijo...

Yo también la tuve pero se mojo y me duro poco, como dice el compañero Dani, con la carcasa puede dar mucho juego ,saludos.

pescaatot dijo...

Dani, venga a ver si pica y puedo grabar la pesca de una buena serviola de 4 kilos como la que pescaste tú el otro día.
Dani Pérez, tengo también la carcasa, supongo que será como la que dices, pero el problema que le veo es que su formato es para llevarla sin gran angular y el otro problema es que solamente tiene botón para "play", con lo que no la puede ir encendiendo y apagando, es para ponerla en marcha una vez y hasta que dure la batería, a no ser que vayas abriendo cada vez la carcasa. Jaimito, si, hay que ir con muchísimo cuidado con las salpicaduras. Gracias por vuestra aportación. Saludos.

Yuntajs dijo...

La verdad que la camarita es muy chula, barata y puede que de las más pequeñas que hay en el mercado, si grabara en HD seria la ostia!! Pero supongo que el precio se dispararía mucho.

Carcharinus dijo...

Huyy, como me suena la camaríta esa, bueno yo la tengo desde hace unos años, aunque la jubilé al comprar la GoPro, efectivamente no puedes encenderla y apagarla, pero siempre puedes hacerle un pequeño agujerito a la carcasa para utilizar algún "palillo", no la puedes sumergir pero le quitas las salpicaduras y el ambiente marino, la mia está toda oxidada pero todavía funciona.

Otro brico que hice es que las lucecitas de arriba que indican si estás grabando se ven muy mal con poca luz, así que con un cuter le hice el hueco de estas más grande así se ve bien. Bueno pues a seguir grabando capturas compañero.

pescaatot dijo...

Yuntajs, eso busco, una camarita de est tamaño pero en HD. Uf, creo que complicado.
Carcharinus, muchas gracias por tu aportación, se que la has usado buena cosa y tienes mucha experiencia en ella. Muy interesantes tus comentarios. Respecto a la carcasa, de momento no la uso, de momento me la juego sin ella buscando de no restarle algo de calidad con tanto cristalito, no se. Respecto a lo de hacer más hueco a las lucecitas sí me lo voy a plantear, no veas lo que cuesta averiguar si estas o no grabando cuando hay mucha luz.
Ayer me la jugué y la puse a 4 metros de altura... a ver si pronto os pongo el resultado, ajaja
Saludos.

pescaatot dijo...

Bueno, pues finalmente mis camaritas MD80 cascaron y me tuve que comprar 2 par más de ellas. Me da la impresión que estas últimas ya no sacan la misma calidad de imagen que las anteriores versiones. Como referencia, los videos que salen con la fecha impresionada en amarillo y números bastante grandes, pues se ve bastante bien, pero las últimas cámaras que están vendiendo, las que la fecha aparece con números más pequeños, la calidad es inferior. No se, me da esa impresión, con lo que creo que ya no usaré más estas cámaras. Me han dado grandes alegrías pero creo que va siendo hora de cambio. Ya os iré informando.
Saludos.

pescaatot dijo...

Ya tengo nueva cámara, una Sony Action Cam. Ya he publicado algún que otro video grabado con esta cámara. Saludos.