viernes, 30 de diciembre de 2011

MI PRIMER DENTÓN A CURRICÁN

Estamos a punto de cerrar el año y a la mayoría de nosotros nos gustaría con una buena captura.
Llevaba desde el mes de abril sin coger un dentón y había hecho alguna incursión en la modalidad de curri de fondo, hasta el momento sin resultado,  algún que otro susto pero siempre enrocadas, pero la última captura de Jaime "Jaimito" a curri de fondo me reanimó.
Esta vez me olvido de la sepia y me llevo mis dos cañas Grand Wave. La 60-120 la preparo para jigging y la 90-210 para curri de fondo.
Unos cuantos lances a jigging sin respuesta con lo que decido montar el curri de fondo. 
Pronto vendría el primer tirón, madre mÍa como se dobla la caña, pero el tirón es demasiado regular e in crescendo, ajajaj, tengo a España….
Después de lanzar unas cuantos versos de amor consigo sacar el aparejo, uf, si me lo dejo todo creo que ya no vuelvo a montar el curri de fondo.
Sigo dando vueltas y de repente, picada, esta vez la caña balancea un poco, sigo remando para confirmar que es picada, efectivamente, puedo avanzar, no es enrocada. Saco  la caña del cañero delantero y empiezo a cobrar todo lo aprisa que puedo. El carrete que llevo montado ayuda para poder arrastrar los 500 gramos de peso y el dentón.
Bueno, ya lo tengo aquí, MI PRIMER DENTÓN A CURRI, y mi primer dentón con el nuevo Kayak Disco Plus.

Me ha dejado marcada toda la muestra que en su día me regaló el amigo Juanfra,  y que todavía estaba sin estrenar, con lo que te dedico esta captura, jeje. A ver si sigue nadando igual de bien. Gracias por el regalo.
Bueno, felicitar a todo aquel que últimamente se ha estrenado con dentones, que habéis sido muchos,  y desear que todo aquel que todavía no ha tenido esta suerte, que lo consiga en 2012.
 SALUTACIONS I  ¡¡¡ FELIÇ ANY NOU !!!!!

viernes, 9 de diciembre de 2011

QUEDADA INFORMAL DICIEMBRE 2011

Convocatoria extraoficial por parte de los cumpleañeros Yuntajs y MORTAfisher con dos días de antelación y buena acogida con unos 25 kayaks en las playas de El Saler.
Madrugada fresquita con 9 grados de temperatura y el mar en perfecto estado.
Monto conforme puedo mi sonda en mi nuevo kayak, hay que ver cuando la has usado como se necesita. No me ha dado tiempo de instalarla y tengo que dejar la pantalla sobre un soporte (cajita de helado) que queda suelta sobre la bañera del kayak. Tiro de truco de mi amigo Melatope y el transductor lo dejo mojado sobre el interior del kayak al cual accedo por mi tambucho central. Sobre el transductor, para que quede inmovil le dejo caer una bolsa de tela llena de arena mojada.
El resultado en pantalla, perfecto!!!
¡¡¡Todos al agua¡¡¡¡
Dirección al horizonte más cercano con los dos curris en el agua y ohhhhhh el carrete empieza a sonar, 2 meses hacía que no oía una picada de currican, y además, suponía el estreno de mi nuevo kayak, el Disco de RTM del que pronto os mostraré mis impresiones y bricos.
Un discreto bonito de 1’200kg que me supo a gloria.
No tuve más picadas y a las 10:30 me dirijo al punto de encuentro para el almuerzo donde Yuntajs y Mortafisher nos tenían preparados unos bocadillos deliciosos de tortilla y jamón que había preparado la mujer de Yuntajs y que éste, también con buen hacer, había empaquetado, ajaja. Las cervezas fresquitas no faltaron.
Buena acogida y buen ambiente en el alumuerzo como se puede apreciar en el video.
En general fue una jornada con muy pocas capturas pero con una condiciones climatológicas muy buenas. A la otra, más pesca.
Felicidades a los cumpleañeros.
Saludos.