miércoles, 2 de noviembre de 2011

PICADAS SERVIOLA A JIGGING

Por fin, jornada realmente entretenida con varias picadas de serviola a jigging. Últimamente había poco movimiento para curri y/o spinning y decido llevarme mis dos cañas de jigging las dos Grand Wave en acciones 60-120 y 90-210.
Comienzo con la 60-120 y en la primera bajada picada que me rompe el bajo del 0’50 por el nudo a la grapa, creo recordar que no cambié el nudo desde mi última jornada de pesca a jigging y es posible que por ahí venga el problema.
Para no pararme cambio de caña a la 90-210.
Se suceden las picadas, en una de ellas, después de una bonita lucha de 3 minutos consigo subir una serviola hasta la superficie. En el momento del gancheo, da un cabezazo, se sale el assist hook que iba con anilla cerrada a la grapa y se escapa. Grapa abierta, error que se intentará subsabnar en la medida de lo posible, pero en kayak no podemos llevar muchas cañas para la diversidad de modalidades que practicamos y me suele resultar cómoda la grapa.
Por fin, después de probar algunas cosillas que resultaron no válidas,  consigo acertar con el aparejo y subo un par de serviolas pero se habían ocupado los 4gb de mi tarjeta y no puedo grabar sus picadas.
El viento y la deriva empiezan a apretar y pongo rumbo a la playa.
Los jigs utilizados fueron el Long Blade, el Akula y el Stiletto, quizás dato poco relevante en un día que parece ser que le tiraban a todo, ayudado, por fin, por las aguas alto tomadas.

Saludos.








20 comentarios:

MORTAfisher dijo...

Che Marcos al final te van a colgar el titulo de pierdepeces como a mi, yo este mes pasado tambien he tenido un par de dias en los que he tenido muchisisimas picadas y muchas pérdidas, tanto de señuelos como de presas.
Uno a veces va convencido de que lleva los deberes bien hechos (nudos revisados,grapa bien cerrada,etc etc, pero llega el momento clave y zassss, se escapa el BICHO y con el aparece la cara del merluzo jejejeje.
Enhorabuena por ese buen rato que pasarias con las guerreras del antifaz y sobre todo por la sensacion que provoca el encadenar tantas picadas seguidas cuando sabes que se trata de ejemplares de buen tamaño.
p.d: nunca (al menos desde el kayak) he probado a hacer jigging a la velocidad a la que lo haces tu en este video.....esos son mis deberes para mi proxima salida, ya te contare.

Unknown dijo...

Una lastima que se soltase, el vídeo fenomenal, el plano muy bueno.

Un saludo.

Pedro dijo...

eres mi idolo marcos, ya sabia yo q te las estabas calfando..
enhorabona...

Jaimito dijo...

Marcos que buen rato pasarías con tantas picadas tenias el banco de serviolas bajo de tu kayak , que pena las que se escaparon pero te llevastes 2 buenos trofeos a casa...Buen planos de la camara donde la llevas puesta por cierto..? saludos.

JUANJO dijo...

como dice jaime vaya rato mas bueno pasaste pena ke se soltasen y bonito video te felicito un saludo....

pescaatot dijo...

MORTAfisher, sí, un poco estresante ver que se suceden las picadas y no consigues subir ninguna hasta que se toman decisiones y por fin pude con dos de ellas.
Sí, las serviolas me gusta pescarlas rapidico, además, la sensación en la picada es mucho más bonita. Prueba, pasarás de largo los dentones y te entrarán ellas, ajaja.
Dani, sí, ya tenía ganas de poder grabar alguna picada bonita a jigging. Ahora ya puedo dormir más tranquilo, jeje. Ya puedo jubilar mi cámara de video.
Pedro, sí, cada especie a su tiempo y a esperar el momento que se crea adecuado.
Jaime, gracias. Sí, la camarita va con un palo telescópico de salabre y sube como metro y medio. Va en el cañero empotrado trasero y trabadillo para que no rote el palo. Lo que más me preocupa es que esté enfocando al sitio correcto, de ahí las continuas miradas a la cámara, jeje.
Juanjo, muchas gracias, también por tu primera visita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes suerte que no estuviera yo allí porque te iba a dar un buen golpe en el coco!!!
Los nudos: siempre rehacerlos en cada salida y siempre después de capturar un gran ejemplar (de más de 5kg) o bien después de trabar el jig en el fondo y tirar para recuperarlo... todas estas acciones debilitan el nudo y es obligatorio rehacerlo.
Las grapas: no las uses nunca... y si lo haces usa por ejemplo las de Molix, Nicola las probó en los últimos viajes por los trópicos y le dieron muy buenos resultados con poderosas cuberas. Yo no las uso nunca.
El movimiento para las serviolas es perfecto, y en este vídeo das una auténtica lección de como provocar su ataque.
Muchas gracias por compartir un momento mágico como el que viviste con tantas picadas.
Un fuerte abrazo
Arturo "Caballa"

pescaatot dijo...

Arturo, muchas gracias por tu aportación.
Sí, tengo grapas de molix pero las tenía abandonadas porque tienen un tipo de cierre que me resulta incómodo, quizás por ello resulten más efectivas. Las buscaré para utilizarlas de momento a spinning y curri a ver que pasa.

Aprovecho para decir que hay algún compañero que ha intentado dejar algún comentario en el blog y no ha podido. Yo en muchos blogs también he tenido problemas, incluso en mi blog y lo estoy solucionando escribiendo desde otro explorador, como el FireFox Mozilla. Es posible que os pida que tecleeis la típica palabra que se os indica y tal. Creo que tampoco es obligatorio tener una cuenta de google, se puede escribir como anónimo y poner, si se desea, el nombre en el texto.
Por favor, que alguien que entienda de esto que confirme, enmiende o aclare esta información. Muchas Gracias.
Saludos.

Carcharinus dijo...

Hola Pescaatot, bueno pues me he puesto a buscar tu blog y por fin lo he encontrado, le he echado un ojo y me gusta mucho, también he visto que compartimos gustos en algún material que llevas, una grandwavez 60-120 con un tubertinni AP 6000, es el conjunto que más me gusta.

Que bichos más raros tienes en tu playa, ah y me mola tu timón.

Venga un abrazo compañero.

pescaatot dijo...

Carcharinus, muchas gracias por tu primera visita. Tus palabras dan ánimo para seguir adelante. Sí este equipo lo veo "fiable" dentro del precio que tiene.
Saludos.

Aleva dijo...

Amigo Marcos.. tiene que ser un deleite encontrarse moviendo nuestros hierros p'arriba y p'abajo encima de un banco de serviolas o limones como las llamamos por aquí!!! pez combativo donde los haya!!!

Por entrada, video, imagen,.. que nos muestras quedo más asombrado con la variedad de técnicas, y sobre todo de especies que buscas aplicando las mismas, y siempre con buen resultado. Yo creia que Pescaatot era sinónimo de "yo pesca dentones nada más" jejeje.. ENHORABUENA!!!

Buen video nos muestras!!

Saludos.
Álvaro "Aleva".

raspacejo dijo...

Enhorabuena Marcos, vaya alegría de capturas. Me alegro que sigas dando cañita por ahí.
Un saludo desde Cádiz.

pescaatot dijo...

Muchas gracias a los dos gaditanos. Sí, a jigging, de las especies que he pescado, el limón es la que me resulta más emocionante por su fortaleza.
El último dentón que pille ya data del mes de abril, jeje, con lo que estamos apuntando a otras especies.
Los resultados por aquí nos han sido bastantes pobres este 2011, muchísimas porras, pero estas no se suelen publicar...
Saludos.

Anónimo dijo...

Molt guapes les servioles, enhorabona Mestre.

Salutacions.

Mianvi

pescaatot dijo...

¡¡¡Gràcies, Mianvi!!!

Unknown dijo...

Felicidades por esas capturas, la semana pasada te nombramos mientras le dábamos al yoyo, "MIRA MIRA COMO PESCAATOT" hasta que la linea se liaba con la punta de la caña.

No es nada fácil mover el jig así y menos en nuestras profundidades.

Lo dicho felicidades, por lo menos alguien pesca....

pescaatot dijo...

Gracias, Juan Carlos.
Bueno, pues habrá que intentar que se lie un poco menos la línea. Algun que otro cachete también le doy a la punta de la caña con el jig, jeje, con tan pocos metros de profundidad en unos segundos ya lo tienes arriba.
Yo tengo más problemas cuando intento ralentizar el movimiento en busca algún dentón, se me va la mano...
Alguna pieza cae pero pocas, muy pocas este año.
Saludos.

medregal dijo...

Hola Marcos te pregunto que ¿El akula de que color era, y el long blade y el stiletto? Y el trenzado ¿Cual era de que color y diametro? Y el carrete es un soron STX 60 ¿no?

pescaatot dijo...

Medregal, el akula color rosa, el long blade verde y el stiletto azul. El trenzado power pro color verde de 20 libras y el carrete, sí, un Soron STX 60. Bajo del 0'50.
Saludos.

medregal dijo...

Ok gracias Marcos.A ver cuando salimos a pescar juntos ¡Tengo mucha ilusion!
Un saludo David