sábado, 14 de abril de 2012

MI KAYAK DISCO PLUS A VELA. VIDEOS

Bueno, lo prometido es deuda, ya he realizado unas cuantas pruebas con mi montaje de vela y he preparado un par de videos.
Estamos hablando de un montaje totalmente casero con lo que las pruebas son continuas, seguro que vendrán muchísimos intentos de mejora pero lo realmente importante es que funciona.
He maquillado un poco los estabilizadores, los he elevado también un poco de la parte delantera para quitarle algo de fricción, le he puesto una botavara a la vela, etc.
Según mi ingeniero naval amateur, Carlos, la poca manga , forma estilizada de este kayak y quillas delantera y trasera, lo hacen muy sensible a mis movimientos sobre él, con lo que un cambio de posición en el kayak puede alterar notablemente su reacción, buscando barlovento en el caso de acercar el cuerpo a proa o buscando sotavento en caso alejarlo de la proa. Gracias Carlos.
Bueno, os adjunto el último video. Espero que os guste.  Dedicado a Rubén (Humildepescador) que pronto me acompañará con su nuevo prototipo.
Lógicamente no hagais caso de las fechas que aparecen en el video, jeje.



Esta es una prueba anterior con la vela sin botavara. El viento soplaba con fuerza con lo que tenía que llevar la escota cogida de la mano por si tenía que soltarla rápidamente.
http://www.youtube.com/watch?v=mecIKk2c39Y&list=UUW5XBll1atwCZNm2Q5MXdPQ&index=1&feature=plcp

Esta una primera prueba de los estabilizadores.
http://www.youtube.com/watch?v=bkya2Tv0NZU&feature=autoplay&list=UUW5XBll1atwCZNm2Q5MXdPQ&lf=plcp&playnext=1

Este es un antiguo video que le tengo mucho cariño por ser mi primer kayak, el Ouassou y que llevaba el nombre de mi hijo Marc. Como veis, mi afición por el montaje de velas en los kayaks viene de lejos.
http://www.youtube.com/watch?v=kLPpjLTtP3w&list=UUW5XBll1atwCZNm2Q5MXdPQ&index=24&feature=plcp


Saludos.

20 comentarios:

Jaimito dijo...

Marcos me dejas de piedra , no tiene que envidiarle nada a la navegacion de un hobbie jajaja. Que video mas relajante, te desenvuelves muy bien con todo el invento , me ha encantado , un saludo compañero.

pescaatot dijo...

Jaime, me gustan tus palabras, jeje, pero no te pases con lo deo hobie, jeje.
Sí, más o menos me manejo, quizás echo en falta las tumbadas cuando navegaba sin estabilizadores, ajaja, pero compensa mucho con la tranquilidad de poderte mover ahora sin miedo a volcar.
Saludos.

agustin v g dijo...

marcos amigo , siempre te he tenido como unmaestro del bricolaje , pero como si se tratara de karate has llegado al decimo dam , la vela te ha quedado de lujo , la camara no se como lo has hecho que nos muestra todos los angulos de grabacion , estas hecho todo un krak amigo , enhorabuena y a disfrutarlo

pescaatot dijo...

Agustín, amigo, muchas gracias por tu comentario en este blog. Sí, llevaba un par de camaritas, una en el puente de las gafas y otra en un palo telescópico de pintor puesto en el cañero trasero.
Saludos.

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Enhorabuena por ese pedazo de montaje de la vela a tu montura,buaa tiene que ser una gozada moverse asi,te lo has currado pero bien.
Espero que algun dia nos enseñes todo el montaje,espara pillar alguna idea.
Enhorabuena y un abrazo compañero.

pescaatot dijo...

Juanrra, sí, la verdad es que se disfruta cuando las condiciones son las propicias. En la entrada anterior de mi blog tienes el montaje desguazado, si tienes alguna duda me preguntas. Gracias.
Saludos.

Dani dijo...

Impresionante compañero!
Que gozada ha de ser navegar a esa velocidad y sin miedo a volcar.
Muchas felicidades por el invento y espero que lo disfrutes al máximo!
Saludos!

pescaatot dijo...

Dani, muchas gracias, la verdad es que los estabilizadores dan una tranquilidad enorme.
Saludos.

Carcharinus dijo...

Oye Marcos, te veo como en las regatas esas que vas echando el contrapeso para un lado y el kayak escorado al otro que gozada. El de la ferretería se habrá quedado flipado.

Un saludo.

pescaatot dijo...

Sí, Carcharinus, en los momentos en que busco velocidad, tumbo el cuerpo para enderezar el kayak e intentar que el estabilizador roce lo menos posible en el agua. Sí, al de la ferretería y al de la fontanería les debo un regalo por aguantarme, ajajaj ya sabes que les pedimos cosas muy raras. Gracias, saludos.

Yuntajs dijo...

Como disfrutas navegando bandido, entre la música del video, las tomas aéreas, la brisa… el video me ha dejado más relajado que si hubiera fumado hierba buena jejeje…
Haber si coincidimos pronto y echamos unas horas navegando. Un saludo.

pescaatot dijo...

Sí, Yuntajs, el médico me ha recetado alternar la droga de perseguir los túnidos con esta de la navegación a vela que es más relajante. Venga, a ver si coincidimos y las desplegamos, pero me darás unas millas de ventaja... Saludos.

fleitas kayakc dijo...

Hola amigo veo que no soy el unico loco que anda suelto tratando de no dar pala en el kayak enhorabuena por ese brico navega genial y se te ve muy relajado saludos

pescaatot dijo...

Gracias, Fleitas, tu brico del prowler 13 a vela si que es realmente bueno y eficaz como puede ver en tu canal de youtube "fleitasg". Invito a mis seguidores a que lo visiten. Enhorabuena. Saludos.

Carcharinus dijo...

Otra vez vuelvo a flipar con este video, creo que tienes que buscarte un sistema nuevo, te acuerdas del último barco de Cousteau.

El Alcyone.

http://www.youtube.com/watch?v=xyYvq_x55sI&feature=results_main&playnext=1&list=PL65A6F5294EA557F1

Que se vaya preparando tu ferretero.

pescaatot dijo...

Carcharinus, pues no hay que flipar viendo videos, hay que ponerse a montar la vela, que eso tu lo tienes hecho en un rato y flipar pero sobre el artefacto. El Alcyone ese no me lo he planteado, ya sabes, la crisis... ajaj

ejrubio75 dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, Pescaatot, llevo una semana "envenenado" con poner una vela a mi rotomod y me has dejado de piedra.
Con tu permiso, tomo nota de tu modelo para coger algunas ideas; aunque seguro que no le llegará a la suela del zapato a los de profesionales como Fleitas o tu mismo.

pescaatot dijo...

ejrubio75, venga ánimo, cuantos más seamos, más podremos mejorar los proyectos. Por supuesto, puedes coger la matriz, seguro que la podrás mejorar y nosotros estaremos atentos.
En mi tercera entrada publicada en el blog sobre el tema de la vela supongo que habrás visto las mejorías que he ido introduciendo.
Gracias por el comentario. Saludos.

fleitas kayakc dijo...

Bueno me preguntas por como van los ajustes de mi kayak y te invito a que veas esto con un equipo viejo de winsurf mira lo que salio
http://www.youtube.com/watch?v=AV9wLJKD2nQ&feature=g-all-c

pescaatot dijo...

Madre mia, Fleitas, que buena pinta tiene esa vela de windsurf y como va... No se, no me atrevo a hacer soportes como el tuyo para amarrar el mástil pero está claro que para sujetar esas velas es necesario. Saludos.