domingo, 20 de mayo de 2012

PESCA "A LA CARTA"


PESCA “A LA CARTA” 
Després de varies “porres” buscant els grans depredadors un es cansa i necessita vore de tant en tant alguna picadeta.
Tan sols una canya a l’esquena, no cal gps, uns pocs esquers, el ganxo que s’oblida en el cotxe, en fi, lleuger de trastos, com en les grans jornades de pesca.  Un parell d’hores sols per davant, el suficient si el peix té ganes de menjar.
Només faig que entrar en l’aigua, una ullada més enllà i allí estaven les gavines. Fiquem la quinta  i cap allà  que anem.
En arribar a la zona calenta, moltes gavines intentant menjar pero no es veu pegar en superficie.
Llence el minijig a spinning i “primera cullerà una mosca” una gavina que s’ha enredat amb la línia. En fi, de tot s’apren, a l’altra, amb pajarera espesa intentaré llençar més ras.
No crec que em puga fer molt de mal el llarg pic  en cas de que em pique pero impressiona un animalet malgrat ser tan menudet. Finalment aconseguesc alliberar-lo.
Un rato de curri i d’spinnig amb unes combatives cartes i sorelles i un convidat no esperat que em va fer passar una bonica estona. Finalment es va lliberar de l’ham.
Objectiu complit, de nou em tornat a vore la canya corbar-se i em fet noves proves que em poden servir per a quan es fiquen a tir de caiac els túnids.
Hui ens hem menjat un parell de cartes. Molt bones. De tant en tant s’agraeix peix blau.
Salutacions.

13 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Vaya jornada mas entretenida,con gaviota y todo.
Buenas picadas al curri,que son dorados,no los conozco,pero me han dicho que son peleones.
Un Abrazo.

medregal dijo...

Buena pesquera.Que rabia te da cuando se te escapa uno bueno.
Un saludo David.

Xuso dijo...

Que ganas tenias de tocar escama, tardes de esas ya no se dan muy amenudo, a ver si e puedo acompañar una tarde de estas.

Aleva dijo...

Que buen rato se puede llegar a pasar con 20 gramitos.. y un buen manojo de gaviotas!!!!jejejeje.. enhorabuena por el disfrute!! ;)

polidivertido dijo...

que rato mas bueno marcos!!!!
que es lo que se escapo????????
tiraba lo suyo!!!!
un saludo

pescaatot dijo...

Sí, por orden de aparición un charrán patinegro (no entiendo del tema pero lo parece)2 cartas o palometas blancas, dorao (en valencia) o anjova, el saltarín que se escapa en el último salto,otra palometa blanca y finalmente una jurela. Xuso, cuando quieras ya lo sabes, no hace falta mucho preparativo, como mola, pero si vas a pescar de noche se te complica la cosa por las tardes, jeje. Sí, la verdad una tarde de lo más entretenida, suficiente para quitarse uno el mono. Gracias a todos. Juanrra, el dorao o anjova peleón, bueno una media respecto a su tamaño pero tienen el aliciente que muchas veces saltan intentando cortar la linea.
Saludos.

Jaimito dijo...

Que buena tarde pasastes Marcos , el patinegro tenia mala leche o mala pata un picotazo deber de dejarte amargaito , un saludo fiera.

agustin v g dijo...

marcos que maravilla de ratillo de pesca mas bueno , dices que es para quitarte el mono , buffff yo solo con poder hechar ese ratillo de vez en cuando me conformo , llevo ya mas de dos meses que el viento no me deja salir , la calidad del vidio es muy buena marcos y eses peleas lo que se disfrutan , un saludo y a seguir asi de bien compañero

pescaatot dijo...

Jaime, pues la verdad es que no se si duele un picotazo de uno de estos, ni idea, pero por si acaso le tuve que hacer un amago con la izquierda para cogerlo por el pescuezo con la derecha ajaj, con cuidado, eso sí.
Agustín, sí, por vuestra zona dependeis demasiado del viento, uf. Paciencia. Hombre calidad de video, regular, malisima según Neococo, ajaja, pero de momento me conformo.
Saludos.

Unknown dijo...

marcos que modelo de camara es la que usas y donde la llevas.

pescaatot dijo...

Salva, la camarita es Mini DV MD80, la típica de ebay, tengo una relación de amor-odio con ella. En este último video la llevaba en el puente de las gafas, con un soporte que lleva para ello. Otras veces, sobretodo cuando intento ampliar el plano, la engancho a un palo telescópico de pintor.
Saludos.

Unknown dijo...

Enhorabona, jo estic eixint i tampoc estic tocant molta escata. intentaré provar per la vesprada,. a vore si cioncidim.
Vicent (ASPET!)

pescaatot dijo...

Aspet, per la nostra zona encara no he provat per la vesprada pero ja es veuen gavines tirant-se. Supose que algún aspet i sorelles hi haurà. Peró clar, lo més difícil es trobar una vesprada bona, sempre molt de vent. A vore si ens vegem. Salutacions.