miércoles, 24 de octubre de 2012

De nuevo, LAS SERVIOLAS



Empezaba a ser preocupante que, llegadas estas fechas, todavía no hubieramos visto las serviolas, pero visto lo malo que me está resultando el año, ya no me extrañaba.
Pescando en grupo en busca de sobretodo los grandes espetones a jigging, los cuales nos están resultando bastante complicados de engañar, de lograr subir al kayak en caso de picada, e incluso de mantenerlas sobre el kayak con el tamaño que tienen,  los botes que dan y la peligrosidad de su mandíbula, Alfonso “Raptor” pudo subir su primera serviola después de un combate que no le dejó indiferente.
 
 
Unos días después pude subir mi primera serviola de la temporada. Precioso el combate una vez más de esta especie, y como no, preciosa también su librea recién pescada.
 
 
He podido observar que, si la pieza es de porte y sube a la superficie estando bastante apartada del kayak, teniendo el carrete apretado y con cualquier tirón del pez en ese momento, el riesgo de vuelco en mi kayak aumenta en forma exponencial. Habrá que ir con cuidado. De momento ya me estoy poniendo el neopreno por si acaso :D
 
Os adjunto un pequeño video. No hagais caso de la fecha, es muy reciente, voy a ver si consigo solucionar este tema.
 
 
 
Saludos.

18 comentarios:

mundokaiak dijo...

que buen video y que buena pesca!!!

Unknown dijo...

Che, Marcos, molt bona.Felicitats.

Ja parlarem sobre lla camara del video, potser et puc ajudar.

Ricard Acuario

Roni dijo...

una buena serviola seguro que te abra dado guerra, son fuertes he?? haber si se dejan ver por aquí que de momento no las vemos saludos

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Bonita pieza,viendo algun video de los tuyos,observo que tiran de lo lindo,un pez muy luchador,Enhorabiena y bonito video.
Un Fuerte Abrazo Amigo.

medregal dijo...

El jig es un benthos no ¿? ENHORABUENA yo esta temporada solo he sacado dos con los long blade.
Un saludo David ''medregal''

pescaatot dijo...

Cristian, gracias.
Ricard, cambié la fecha a una de 2045 pero me la ha devuelto a 2008. Lo volveré a revisar. Gracias por la ayuda, ya hablamos.
Roni, ya sabes que hay que tirar mucho de sonda (y que estén).
Sí, Juanrra son muy fuertes, a mi es el pez que más me gusta pescar a jigging.
David, sí, es un Benthos, que no estamos para invertir mucho en jigs y me está yendo bien. Ese long blade yo también lo llevo siempre detrás. Enhorabuena por las capturas.
Gracias a todos. A ver si el mar no se complica y podemos seguir con ellas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buen video y buena pieza. Un saludo

Jaimito dijo...

Marcos y Raptor ¡¡felicidades por esos bichos¡¡¡
Marcos que no te caes aguanta la caña fuerte ... jajjaja y si te caes no dudes en grabrarlo jejejej , saludos maquina.

Pasaor dijo...

Hola Pescaatot.

Soy nuevo por tu blog, soy Pasaor y más o menos te he seguido a ti y a los kayaks de Valencia a traves de pescamediterraneo 2 cuando los kayaks de Alicante seguian el hilo de "gente de Alicante"

Impresionante lo de esa lecha y su pelea es tremenda.
La habrás disfrutado mucho.

Un saludo y hasta otra.

pescaatot dijo...

Jaime, sabes que estos peces, al igual que los dentones, por ejemplo, normalmente tiran para abajo, pero este, al final de la lucha se subio, me pilló con el carrete muy apretado y me dió un sustillo, jeje.
Pasaor, gracias por tu primera visita a mi rinconcito. Sí, he leido y contestado infinidad de post tuyos en otros foros.
Tanto Raptor como yo disfrutamos que no veas estas lechas.
Saludos.

Carcharinus dijo...

Oleee, Pescaatot, has cambiado la vela por la lecha, seguro que te hizo pasar un buen rato.

Un saludo.

Unknown dijo...

Buenas capturas, felicidades. Me gustaría contactar contigo por correo, te dejo el mio si te parece, danielpa00@gmail.com

Un saludo.

polidivertido dijo...

buena captura marcos,los limones son la obstinacion hecha pez,que manera de tirar hacia abajo,sin descanso.enhorabuena
pd una sugerencia,tanbien las puedes subir al curri, con un sliver de rapala.perdi uno la semana pasada con ese señuelo

Juanfra dijo...

Bona captura Marcos, ja feia temps que no veiem a les de la caraseta, enhorabona.

pescaatot dijo...

Carcharinus, si, con el mal año de pesca que he tenido me he entretenido con la vela, pero ahora estoy más con la pesca.
Polidiviertido, ya me estás enredando con otras modalidades, ajaja, con los pocos trastos que estaba entrando ultimamente, únicamente para jigging, jeje. Ok, lo tengo en cuenta pero nunca me ha picado una de estas a curri, solamente pequeñitas.
Juanfra, ajaj, ja feia temps que no usaba esta paraula "carasseta", a veure si la usem més sovint, jeje. Gràcies.

pescaatot dijo...

Daniel, ya lo tienes en tu correo. Sin problemas. Saludos.

raspacejo dijo...

Macho ¡¡¡Sonrie ante la cámara!!! jeje, que estás muy serio tío. Con esa serviola prendida por mi jig yo estaría con una sonrisa de oreja a oreja.
Enhorabuena Marcos por esas capturas, a ver si pones alguna de un espeton, me pica la curiosidad como entran al jig.
Saludos.
"Raspacejo"

pescaatot dijo...

Edu, es que me acababa de comer una barrita energética y tenía los dientes llenos de chocolate, ajaj. A la otra cambio el semblante, jej. Videos de barracudas a jigging no tengo pero alguna foto hay por ahí de una buena pesquera de ellas, en grupo, con record de Tato con una 6'500kg, increible.