lunes, 7 de enero de 2013

REGALO DE REYES


No tenía planeada jornada de pesca en estas fechas de Reyes pero me gusta dejarlo todo siempre a punto por si tengo algún ratico. Se despierta la familia y mi mujer me dice “¿no te vas hoy a pescar?”. Ante una pregunta así la respuesta ya la conoceis, ajaj. En todo caso, le digo que solamente estaré un ratico, que voy a echar un vistazo a otra zona para ver que se mueve por allí, y si no pica nada, para casa rapidito.



Un SMS de seguridad a algún compañero de pesca informando de por dónde voy a entrar ya que me voy a meter en solitario, y al agua.

Un poco de jigging sin resultados y me dispongo a hacer un recorrido de una milla más o menos a curri de fondo para ya virar hacia costa. Cuando ya me había conformado con la porra (hay que ver con qué poco nos conformamos, el otro día me estaba planteando que si alguien me aseguraba que no iba a pescar nada, si entraría a pescar en kayak con todo el trajín que lleva consigo, y la verdad es que muchas veces, SÍ), picada a curri de fondo. Creia que era un bonito como el que pesqué el otro día, pero no, un dentón, jeje, madre mía cuanto tiempo hacía que no pillaba uno. El señuelo, un clásico, un Rapala Magnum CD-9 MAG que en su día me recomendó Juanfra.
Sigo con el curri de fondo sin más novedad y pruebo otra vez a jigging en una zona con actividad, con un pequeño jig imitación a sardina, un Art Fishus Sardine, de 40 gramos creo que es. En la bajada me lo pilla y aparece otro dentón. Tendré que dar más oportunidades a estos pequeños jigs que últimamente me están dando alguna picada, aunque soy más del pensar que si hubiera lanzado otro señuelo seguramente también hubiera picado.

El tercero entró a curri de fondo, en una picada y lucha preciosa, de poder a poder, a saco, jeje. Realmente pensé que se trataba de un ejemplar muchísimo más grande.

Agradecer a mi mujer que intuyó que podía ser un buen día de pesca, jeje y me dio carta blanca, además de desplazarse con mi hijo para echarme unas fotos en la salida.

Bueno, pues os dejo unas fotos de esta magnífica jornada. Empieza bien el año, así lo deseo para todos vosotros y en todos los sentidos.

Saludos.
“Pescaatot”

 
 
 
  
 
 
 

23 comentarios:

medregal dijo...

Che eres un crac!!!!! Madre mia tressss!!!ENHORABUENA
Salu2

pascui dijo...

guaaaaauuuuuuu!!!!!!muchas felicidades marcos no se puede empezar el año de mejor manera,ahora a segir la marcha,,,un saludo

Anónimo dijo...

enhorabona mestre ;) crec que no nia un regal millor,.....
jejejejeje y damunt triplete...jeejej eres un artiste.




TATO

Jaimito dijo...

Marcos comenzar con buen pie el año , ¡¡¡ felicidades¡¡¡

polidivertido dijo...

hay estamos ,las dos orejas y el rabo
me alegro marcos ya te has resarcido y comienzas el año dando caña enhorabuena marcos,un abrazo

Pedro dijo...

eres el meu idol tio. enhorabona mestre.

Unknown dijo...

Ole ole y ole !!!!! si señor !!! Enhorabuena, premio a la costancia, buen comienzo del año.

Juanfra dijo...

Me alegro un montón Marcos, ya tocaba después de tantas salidas.

Anónimo dijo...

Marcos enhorabona¡¡¡ menuda pisquera, teu mereixes tantes hores darrere de ells, una cosa tinc clara que ha sigut la primera pero no la ultima¡¡ a per ell¡¡¡

Pedromolina

Anónimo dijo...

Sige con racha el maestro dentonero.felicidades por el regalo de reyes,jajaja.
El saleret

JR.Arakistain dijo...

Hola Marcos.
Madre mia que forma de empezar el año,ese señuelo de curri es muy bueno,anda que no tiene años,pero va de cine.
Esos dentonazos a jiging,yo este año pienso probar mucho esa modalidad,haber si aprendo algo de vosostros artistas.
Un Fuerte Abrazo y Enhorabuena.

Unknown dijo...

Menuda jornada, felicidades por ese triplete, un buen comienzo de año.

Un saludo.

pescaatot dijo...

Amigos, muchas gracias por los comentarios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.

enric81 dijo...

Enhorabuena Marcos!!!!!

siempre es una alegría ver pescado en tu kayak, y mas cuando se trata de dentones, porque todos sabemos tu constancia,... Te lo mereces campeón. Vaya triplete!!!!!!

Puedes decirnos cuanto pesaron?

Un saludo!

Pasaor dijo...

Enhorabuena marcos, y menudo estreno del año has hecho!!, parece que promete este 2013.

3 dentones!!! que máquina estas hecho, tu relato, me ha recordado el día que saque cuatro dentones de golpe, debiste disfrutarlos tanto como yo aquel día y encima los has sacado tanto al jigging como al curri de fondo, que fenómeno eres.

Un saludo y hasta otra.

pescaatot dijo...

Enric, gracias, por supuesto. Eran medianitos. Los pesé pero todos juntos en el capazo, descontando su peso calculo que más o menos pesarían 2'5, 2'5 y 2kg.
La verdad es que en alguna foto se ven más grandecitos que en otras.
Pasaor, muchas gracias.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ostras Marcos, sí que has empezado bien el año!! menuda pesquera y en dos modalidades diferentes, jigging y curri de fondo...
Sin duda eres un crack!
Esa última foto! Torero!
Un fuerte abrazo Campeón...
Arturo "Caballa"

Paco Ramos, Kurrican dijo...

Marcos en la última foto me recuerdas al Fandi con las banderillas, como ya dice Arturo ¡vaya pose torera! Aunque lidiar con esos tres dentones ya te llevaron lo suyo y se merecen las dos orejas y el rabo.

Enhorabuena. Y ya sabes, échale cuenta a tu mujer siempre. Si ella dice a pescar, a pescar, no lo dudes.

Un abrazo, y que este día sea preludio de un buen año de capturas.

Anónimo dijo...

Enhorabuena marcos, buencomienzo de año! Bonitas fotos y buen relato, en tu linea, jejeje
Un abrazo. Alfreedom.

pescaatot dijo...

Jaja, Neococo, Polidivertido, Juanfra, Caballa, Kurricán, menudo cachondeo os llevais con la tauromaquia, el Fandi dice, ajaja. Aunque yo, la verdad es que de torero tengo poco... Eso, sí, por favor, no me tireis vuestros calzoncillos desde la grada rollo Jesulín, como decía Pedro Pescador, ajaj. Y es que uno es clásico para hacer fotos y en cuando se hace una diferente, ya está el lio armado, jeje. Me gusta, me gusta. Paco, si me dice ¡¡a pescar¡¡ así lo hare, y si dice ¡¡no hay pesca¡¡ así no lo haré... :D Bueno, gracias a todos, Alfredo, seguro que ya tienes alguna buena pesquera en estas últimas fechas. A ver si nos vemos. Saludos.

agustin v g dijo...

torero torero torero jajajajajaja , bromas aparte , marcos en la tauromaquia no sabemos como te desembuelves , pero en la pesca estas hecho todo un MAESTRO con mayusculas , me alegro enormemente por esta jornada tan estupenda de pesca que nos muestras y relatas y de esa pesca que te has agenciado

mil gracias por compartirlo
un abrazo
agustin v g

Unknown dijo...

parabéns pela magnífica jornada e pelas excelentes fotos.

pescaatot dijo...

Muchas gracias, Antonio. Saludos.