miércoles, 29 de mayo de 2013

KAYAK + COCHE, TANDEM PERFECTO


Hace unas semanas tenía unas obligaciones por zonas alicantinas, y claro, lo que nos suele pasar por la cabeza cuando la zona a visitar esta bañada por agua salada. Empieza el turno de negociaciones con la familia y trabajo, todo cuadra. Al mismo tiempo, el amigo alicantino Juanjo,  por la otra línea me dice que va a salir a pescar ese mismo día con sus compañeros.  Vamos, el plan perfecto.

La tarde antes pongo el coche en marcha cargado con el kayak, buah, que bonita se ve la proa desde dentro del coche, y me dirijo a tierras alicantinas. En la llegada me recibe Juanjo, no lo conocía en persona pero ya nos lanzábamos hasta tacos por la red, jeje, con lo que ya sabeis, como amigos de toda la vida.


Automáticamente nos dirigimos a descargar mi kayak y trastos en su cochera. Allí estaban “los Juanes” preparando los últimos bricos y aparejos para la mañana siguiente. Las presentaciones y ya os podeis imaginar la estampa y la  ilusión desbordante del día previo.

Una vez descargados todos los trastos y acordado el plan, me voy al hotel a intentar descansar “algo”, ya que entre el gusanillo y que el despertador tenía que sonar a las 4:30 pues imaginaros lo que dormí.

Ya en la mañana, en el trayecto del Hotel hasta la cochera donde habíamos quedado, viento, uf, menos mal que en poco tiempo amainó y nos dejó un mar muy tranquilo.

Bueno, ya en playa con todos los bártulos montados se añade a la peña "Pasaor" menuda sorpresa, otro kayakero más que conozco en persona.
Nos hacemos a la mar. Para este curso tengo la asignatura pendiente de los bonitos o bacoretas a spinning, con lo que llevaba una caña a curricán y la otra con un jig pequeño esperando su turno en el cañero vertical.
Ni una sola pajarera, con lo que las posibilidades de alguna picada pasaban principalmente por el curricán.
Primeras paladas y el maestro Juanjo clava el que sería el mejor bonito de la jornada.

Estuvimos un buen rato paseando los señuelos con las cañas blanditas y todos tocamos escama, que siempre es más bonito. Tuve la suerte de pillar un buen día de pesca para lo que últimamente se deja ver. Lástima  que no se vieran ataques en superficie para poderles lanzar el jig.






Os dejo con un video resumen.






Ya por la tarde, me quedaba un rato y me puse a navegar con el aparejo mini de vela. Posteriormente visita a la capital en cuyo puerto pude contemplar esta preciosidad de réplica de la nave Santísima Trinidad. Al fondo, el castillo de Santa Bárbara.


Un placer haber conocido personalmente a los 4 compañeros y por su recibimiento. Si os venis por aquí la cerveza la teneis asegurada, los bonitos, ni mucho menos :D
Saludos.




12 comentarios:

Pedro dijo...

de categoria tio, dona alegria vore tant de bonitol junt.

juanjo peskadesdekayakjuanjo dijo...

bueno sin palabras por el relato ke hiciste...solo decirte ke ya sabes donde tienes una segunda casa ok!! ...encantado marcos de haber podido disfrutar un dia de pesca contigo saludos markos...

P.D..ya no te aviso mas ke te me llevas todos !!!! jajajaj saludos

Dani dijo...

sitio de mar, coche, baca, kayak.... eso se llama oportunidad, me alegro que el beneplacito de la familia te dejara gozar de esa jornada, ua jornada en un sitio nuevo siempre es placentera, con excelente compañia como en tu caso, el no va más.

Jaimito dijo...

Un vídeo muy guapo, disfrutasteis como enanos... una pena no haber coincido , un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabona Marcos i companyia, esteu fets unes máquines¡¡

Pasaor dijo...

Marcos, te ha quedado de cine ese video con la Sony jajajajajaja, pasamos un día de ensueño, todos los compañeros más o menos tocamos escamas, pero creo que tu demostraste el gran pescador que estas hecho sacando todos esos bonitos. Por cierto, desde que te fuiste, ya no han aparecido más jajajajajajja los pescaste todos. Que campeón estas hecho.

Cuando quieras volver a Alicante, avisa y quedamos.

Un saludo y hasta otra.

pescaatot dijo...

Juanjo, una vez más, gracias por todo, a la próxima que vuelva por tierras alicantinas, me vuelvo a llevar el kayak.
Pasaor, tu pescabas con desventaja ;D además, el señuelo mataor-pasaor te lo birlaron. Bueno, amigos, me quedo con una impresión general, teneis MUCHÍSIMA AFICIÓN a la pesca en kayak, así me lo habeis demostrado viendo vuestros últimos problemillas. Que nadie ni nada frene este precioso deporte y afición. Saludos y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Carcharinus dijo...

Enhorabuena por la pesquera y por el ratico en las tierras de vuestro sur, espero que en alguna de esta podamos coincidir, aunque sea en la quedada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la pesquera y el día que pasaste con los de alicante.avisame para salir un domingo y aprendo algo

Felicidades

pescaatot dijo...

Carcha, a ver si es verdad, a nosotros nos apetece hacer alguna excursión a tierras murcianas, pero claro, tienen que cuadrar demasiadas cosas.
"Anónimos", no se quienes sois :D y así será complicado coindicir un domingo, jeje

Diseño web Valencia y Marketing Online Medible. Immersion dijo...

Parece ser que el cuartel general es por el perello? No?me suena esa zona... Enhorabuena por tu invento ;) , cree que es aplicable a casi todos los kayaks?

pescaatot dijo...

Supongo que te refieres a algún video navegando a vela. Sí, suelo navegar en las playas de Sueca, del Mareny Blau hasta El Perelló.
Sí, pienso que se le puede acoplar una vela a cualquier kayak. A cada uno le tendrás que buscar su aparejo más o menos conveniente. Saludos.