sábado, 13 de julio de 2013

BACORETA, LA REINA DEL VERANO

Como muchos de vosotros ya sabréis, mi objetivo principal para este 2013 era mejorar en el tema del spinning. Hasta ahora he conseguido muy pocas capturas dignas de mención en esta especialidad, y ahora, con la caída en picado del jigging, pues parecía el momento.
Tengo la suerte de tener al lado de mi casa a dos grandes spinners como son Juanfra y Xuso, de ellos he aprendido todo lo que se en esta modalidad. Está claro que todavía estoy muy verde y que todavía les hago preguntas que les parecerán medio tontas, jaja, pero bueno, poc a poc.
También muy importante fue la inversión de 10 minutos en la escollera norte del Grau de Gandia, donde probé uno a uno todos los pequeños jigs que tenía para ver que tal reaccionaban en el agua.
Pues bien, hay que ponerlo todo en práctica. Vamos a ello¡¡¡¡

Jornada vespertina realmente increíble la que vivimos Juanfra, Vicent, Pedro Molina y jo mismo. El día antes, en solitario, también había podido disfrutar de una gran jornada, rodeado de gaviotas, con mucha actividad, con picadas de espetones, jurelas y una picada al final de la jornada que no me dejó indiferente. Al final del último video que publiqué “Barracudas a curricán” aparece dicha picada.  Sabía que se trataba de una bacoreta por su forma de sacar hilo a las primeras de cambio. Había que aprovechar la entrada de éstas y meterse el día siguiente.
La caña de jigging se queda en casa, dos cañas de spinning a borbo. El mínimo de trastos posible, obligados los de seguridad, pero siempre intentando ir lo más ligero posible cuando se trata de hacer millas detrás de estos túnidos menores.

Me dirijo a una de las pajareras, espesa, precaución con no enredar con una de las aves que están comiendo en superficie. Mucha suerte también se necesita. El enredar con una de ellas puede hacerte perder el momento caliente.

Primer lanzamiento de mini jig y clavo, increíble, ni me lo creo.
El resto lo podéis ver en el vídeo.





La tarde transcurrió siempre detrás de las pajareras de jurelas, caballas y bacoretas y en una de esas, veo a Vicent clavado y parece que lleva ya un ratito, señal inequívoca de que se trata de una bacoreta. Tras una bonita pelea, sube a bordo su primer ejemplar de esta especie de porte. No puede evitar su grito de felicidad.


Las picadas, sobretodo de jurelas se suceden, hasta que oigo a Juanfra por la emisora. Está clavado con algo gordo. Me giro y me lo veo navegando a una buena velocidad pero sin remar. Me dirijo hasta su posición y me comenta que la bacoreta le ha vaciado el carrete aún habiendo intentado ir cerrándolo progresivamente. En las ultimas vueltas de hilo tuvo que parar el carrete en la mano y rompió por el nudo al bajo. Lástima, tuvo la “desgracia” de bailar con la más gorda de todas. A la otra¡¡¡.

En la vuelta a casa y tras unos pequeños fallos en la rompiente que más adelante publicaré, la típica reunión familiar de las grandes jornadas y la típica foto de rigor ya casi de noche, con lo que la foto, pues eso.













Saludos.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, que tarde la de aquel dia jejej, y con menudos compañeros, haceis facil lo dificil.

PedroMolina

Pedro dijo...

mare meua mestre quin video t'as marcat....enhorabona a tots.

Anónimo dijo...

Bonita jornada y buena lucha con el bicho. Un saludo

Jaimito dijo...

Buen equipo con una pesca completita...¡¡felicicdades¡¡

juanjo dijo...

felicidades a ti y tus compañeros espectacular .....

Pasaor dijo...

jajajajajaj Marcos, lo has conseguido, al final sacastes a spinning bacoretas y aun queda la segunda parte!!!, que grande eres.

Un saludo.

Xuso dijo...

a ver si me enseñas tu a sacar bacoretas desde kayak, como siempre el alumno supera con creces al profesor. jejeje

JUSUES dijo...

Espectacular video Marcos,preciosa la bacoreta,si señor ,estas hecho un
maestro
Enhorabuena a ti y al resto de compañeros que tambien disfrutaron de esas capturas tan guapas

Un saludo
Jusues

Goam dijo...

Dejar pasar alguna para arriba Marcos!...Vaya tarde para no olvidar,enhorabuena a los 4 Bacoreta's Killers!

pescaatot dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Xuso, se que este verano vas a sorprendernos, lo se, lo se.
Jusues, Nacho, esto ya sabeis, unos días andan por aquí otros por allá. Eso si, hay que estar muy atentos y no perder de vista el horizonte desde el paseo marítimo :D
Saludos.

Sex Shop dijo...

Muy buenoooo!!!!!!

Dani dijo...

Vaya pedazo de piezas! Enhorabuena, siempre hay que marcarse objetivos y si se puede cumplirlos!


Saludos!

Anónimo dijo...

Un vídeo imprssionant, la música , la mar...Una lliçó de pesca i ens obri els ulls sobre les innumerables possibilitats de la pesca en cayak.

Gràcies per la difussió de la teua tècnica i a veure si coincidim,serà un plaer remar amb tu.
Vicent ( aspet1)

pescaatot dijo...

Gràcies, Vicent. Ja saps on estem, molt a prop de ta casa. Sols cal que el peix asome entre la teua i la nostra i ens trobem cada dia, jeje. Vinga, a vore si ens vegem prompte. Salutacions.