viernes, 6 de septiembre de 2013

TRAVESSIA EN CAIAC A VELA CULLERA - LES PALMERES

Fa mesos que tenia al cap fer una travessia a vela amb el meu caiac. Els passetjos per davant de casa són bonics però fer una bona travessia, sols d’anada, m’apetia…

En un “pensat i fet”, tot lligava, la meua cunyada m’acompanyaba amb el meu cotxe a Cullera amb els trastos carregats, ella feia marxa per allí amb el meu cotxe i les seues amigues, i sempre atenta al telèfon per si alguna incidència feia que hagués de tornar a terra abans sense arribar al destí, platja de les Palmeres (Sueca).

La travesia va resultar tal com la tenia prevista. Tal vegada una mica més de vent hagués sigut algo més excitant, pero bé, pitjor hagués sigut una amainada o canvi de vent.

La travesia des de l’Escullera sud de la bocana del Riu Xúquer (Cullera), passant per la Penyeta del Moro del Cullera, Far de Cullera i Platges del Dosel i les suecanes platges del Mareny Blau, Bega de Mar, Mareny de Barraquetes i el destí, Platja de Les Palmeres.

Ja estic desitjant preparar la pròxima, ¿algú s’apunta?

Bé, us deixe amb algunes fotos i vídeo

Salutacions.




 



16 comentarios:

Jaimito dijo...

Marcos que relajación.. una travesía estupenda....

Pedro dijo...

MESTRE ERES EL MEU IDOL..

Pasaor dijo...

Espectacular Marcos, me encanta tu kayak con la vela esa, ahora tienes que hacer esa travesia pero con una caña puesta jajajajaj.

Un saludo máquina.

Yuntajs dijo...

Que pasada!! Menuda transformación le has hecho al kayak, te ha quedado genial, si quieres compañía en la próxima travesía me avisas y si todavía tengo el kayak me apunto jejeje…

pescaatot dijo...

Sí, Jaime me mola ir variando y estas travesías son geniales. Pedro el pròxim kayak que tinga un receptor de mástil, jeje Pasaor, si meto cañas ya no disfruto tanto, ni de la pesca ni de la vela. Eso sí, para esta travesía no hubiera estado mal una cañita.
Yuntajs, a ver si para la próxima ya no tienes kayak, jeje buena señal sería. Lo tengo en cuenta. La próxima me molaría que fuera por tierras alicantinas, no se, Javea o por ahí. Ya veremos. Saludos.

Unknown dijo...

Está um verdadeiro "TRM Disco Island", lol.
Bonito conjunto! Parabéns.

Carcharinus dijo...

Madre mía Marcos, es una patrullera? No, es una planeadora?, No. Es Marcos con su pedazo de kayak a vela. Preciosa grabación eres capaz a adelantar a los más modernos "seabreacher" (buscalo en internet y verás lo que molan)

Un saludo.

pescaatot dijo...

Antonio muchas gracias. ajaja bueno, ya le has puesto otro nombre :D
Carcharinus, tengo complicado adelantar a esos "delfines mecánicos". Madre mia purietas y todo hacen, jeje, lo que habría que ver es si son del todo estancos :D

Juampa dijo...

Hola Marcos,

No te conozco, pero me ha gustado mucho tu invento. Resulta q tengo un rotomod disco+ y estaba pensando en hacer una vela y un timon pero no encuentro las instrucciones en tu blog hacerlo yo mismo. Podrias subirlas o enviarme un privado?

Muchas gracias, soy de Madrid pero veraneo en Tavernes.

pescaatot dijo...

Juan, en el blog, si buscas por temas KAYAK A VELA, te salen varias entradas. En esta tienes bastante información:
http://pescaatot.blogspot.com.es/2013/04/the-discovely-20.html
Venga, a ver si te montas algo y nos vemos por Tavernes o por donde sea. Saludos.

César dijo...

Muy buen trabajo, me has servido d mucha ayuda para acabarmi proyecto, espero poder compartir una travesia pronto. Un saludo

pescaatot dijo...

César, muchas gracias. Venga, a ver si acabas con tu proyecto y coincidimos en algún rato de navegación, que tengo ganas que seamos unos cuantos. Saludos.

Ximo Sendra dijo...

Esta travesía es una pasada. Te la has planificado muy bien. Está acertada la ruta que has elegido Cullera-Palmeras. Tendrías el viento de través y eso facilita la navegación paralela a la costa, y si viene del sud-este mejor aún. Yo la tengo pendiente, son km pero hechos de esa manera son seguros. Saludos

pescaatot dijo...

Ximo, sí, esta brisa que solemos tener del ESE con fuerza regular, es ideal para la ruta que tracé. Hay que tener algo de suerte y que el viento no apriete o amaine, pero todo entra en la aventurilla.
La zona de Cullera con vientos de través y del Faro a Les Palmeres, con vientos portantes.
A ver si este verano nos podemos agrupar unos cuantos y la repito.
Tengo ya prácticamente terminado un nuevo montaje. A ver si el estado del mar me deja probarlo y os cuento.
Saludos.

Juampa dijo...

Hola Marcos, voy a estar hasta final de Agosto en Tavernes Playa. Tengo un rotomod disco+ como tu y tengo varias consultas sobre tu invento. Podemos quedar de alguna forma en caso de estar por aquí?

Unknown dijo...

Juan Carlos, hoy y mañana estaré por Cullera. Mándame un email a pescaatot@gmail.com o bien si me llamas si consigues mi teléfono. Desde el sábado ya me pillarás más por Les Palmeres.
Saludos.