lunes, 6 de enero de 2014

CONSOLA DELANTERA Y TAMBUCHO TRASERO

Desde hace tiempo tenía en mente modificar mi consola delantera de forma que me pudiera servir, también, como receptora de mástil de mis velas enrollables medianas de 2 metros de área.
El problema principal es el peso, no me gusta ir cargando el kayak de más peso de lo debido. Al mismo tiempo, la consola, para albergar el mástil tiene que ser lo suficientemente sólida.
El material de la consola es pvc de 1'5cm de grosor. Se ha quedado con un peso total de 1'2 kg.
Como veis, el sistemas de basa, principalmente en apoyos laterales y se asegura con un par de tornillos pasantes y palometas.
Queda con varios cañeros verticales y uno en oblicuo para, principalmente, curricán de fondo y para recuperar derivas.

Por otra parte, me he agenciado un pequeño tambucho que lo he instalado en popa. Lo utilizaré, más que nada para tener acceso al interior del kayak, para instalar acastillaje etc.

Saludos.
 
 
 


Ultima versión de la consola de 28/2/14



12 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Hola Artista.
Menudo brico que te has currado,estas hecho un makina del bricolage,muuuuu bueno y seguro que todavia lo puedes mejoras a que si jejejejeee...
Un Fuerte Abrazo Amigo.

pescaatot dijo...

Gracias, Juanrra, y tanto que se puede mejorar, y para mí, mejorar sería, fundamentalmente, rebajar a la mitad su peso sin perder un ápice de solidez. Una vela de 2m, aunque no lo parezca, si tiene que aguantar vientos de 10-14 nudos, tira mucho. En cuanto a perfeccción, acabados, etc, no me complico más ya que se que en cuatro días la estoy modificando de nuevo, jeje.

Carcharinus dijo...

Marcos esa consola es digna de patente, estoy seguro de que le van a salir muchos novios, estamos deseando verla en producción navegando a toda vela y manchada por la sangre de tus capturas.

Un abrazo compañero.

Pedro dijo...

mestre esta de categoria y pareix prou forta.

pescaatot dijo...

Carcha, sí, yo también tengo ganas de probar a saco a vela con esta consola. Supongo que aguantará bien. Compaginar pesca con vela me sigue pareciendo poco productivo, y más si no nos mandáis los bonitos que tenéis por ahí, jeje. Pero, más que nada por lo cargado de trastos que debería ir. A ver si preparo un montaje superligero y compatible.
Pedro, sí, la consola queda com una pedra, jeje.
Saludos.

Jaimito dijo...

Marcos eres un manitas , me gusta mucho tu nueva consola que la disfrutes con buenos peces, saludos.

Anónimo dijo...

Gran trabajo has hecho con esta base de soportes para todo el tinglado que sueles llevar cuando vas a pescar!!
Te ha quedado con un acabado profesional!
Enhorabuena, ahora hay que ensuciarlo de escamas... jaja
Un abrazo
Arturo "Caballa"

pescaatot dijo...

Gracias compañeros. Ya tengo en mente mi tercera consola, esta vez ultraligera, posiblemente en aluminio, que no llegue a los 500 gramos, para cuando vaya a pescar sin vela, o sea, la mayoría de las veces.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Marcos soc Jordi el del (rebolco de Motilla) eres molt apanyat, és un brico fantàstic.Un manyà que diguem per acì. Voldria fer-te una consulta.Podries posarte en contacte amb mi,el numero és el 686 485 230.Enviam un guassap i el comente. Gràcies

pescaatot dijo...

Bueno, pues he modificado la consola. No se, veia que ese negro me cargaba mucho y he cambiado también algo el diseño, algo más agresivo, jeje. Además no tenía ganas de estar cada dos por tres pintándola. Añado la nueva consola en blanco. La última foto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola tio eresun màkina. Jo visc a Muro però vaig a pescarmolt en caiac a la zona d'Oliva. Res, dir-te que fa molt temps que segueix el teu blog i mols comentaris i articles teus a diferents fòrums m'han servit de gran ajuda. És un plaer aprendre de mestres com tu i damunt de la terreta!

Tinc un caiac de pesca doble però vull veure si el venc i em faig amb un P13 o semblant, perquè amb el meu quan vaig sol acabe rebentat de fer curri. Sóc molt aficionat a la pesca de la orada amb kayak, de fet és amb la modalitat que més captures faig.

Moltes salutacions,
Ru

Unknown dijo...

Ru, moltes gràcies pel teu comentari. Sí, el doble te un únic avantatge, que poden anar dos, clar, jeje, pero en el moment que et falla el company de pesca ja tot son problemes. Sort en la nova adquisició. Jo vaig molt per la zona de Gandia, pero no de pesca i conec prou gent d'Oliva. Salutacions.