miércoles, 2 de julio de 2014

DISCOVELY COMPACT. KAYAK A VELA



No paramos con el tema de la navegación a vela. En su día preparé el montaje del “Discovely”, con sus patines largos y con dos barras transversales, posteriormente probé con el “Discovely Jr”, que navegaba sin patines y lógicamente una vela pequeña. Es la hora del “Discovely Compact”.

 
El Discovely Compact tiene como característica principal el llevar los dos patines amarrados con una sola barra transversal.  Puede que pierda algo de consistencia y efectividad respecto a las dos barras transversales pero por el contrario me permite el poder remar con bastante comodidad. Además, los patines al ser más compactos y  ligeros son más cómodos fuera del agua y se montan con más rapidez.
Empecé con los patines negros que veis el video. No andaban nada mal pero por el contrario, sus más de dos kilos cada uno y una flotabilidad demasiado justa hizo que me fabricara los de foam  en forma de bala.



 Curiosamente, a estos patines de foam, a pesar de su importante diámetro, tendía a caérsele un poco su proa y popa. Nunca llegaron  a clavarse en el agua, aun así he optado por ponerle una especie de tirante. Ahora les he dado un poco de forma de banana para evitar en lo posible  que se clave su proa y que al mismo tiempo la salida de agua por su popa sea más natural.
 Os dejo con el video. Espero que os guste.
 
Saludos.

14 comentarios:

polidivertido dijo...

hostia marcos eso parece ya un velero !!!!!!

pescaatot dijo...

Sí, Javi, le vamos añadiendo o quitando cosas, según el día, jeje. A mi no me lo parece, yo ya veo un velerito, ajaja

Lagarto dijo...

Vaya tela Marcos...nadie como tu para sacar el máximo al Disco eres un crack!!
Un saludo.

Roni dijo...

que buena maquina te estas fabricando y que bien lo pasas

Jaimito dijo...

Marcos de pelicula¡¡¡ el Superdiscovely

Pasaor dijo...

Marcos, eres todo un artista jajajajajajajaj, ya me gustaría a mi hacer eso mi kayak, pero lo veo imposible. Si quiero vela, como no me compre un kayak-patinete de esos jajajajajajajajajajaja.

Un saludo y hasta otra.

pescaatot dijo...

Muchísimas gracias, Javi, Lagarto, Roni, Jaime, y Pasaor. Pasaor ¿imposible tú? si te lo planteas en un par de tardes lo tienes en marcha... Saludos.

Ximo Sendra dijo...

Hola Marcos, he vist els teus estabilitzadors i pareix que vas afinant. Es important que siguen lleugers, i en porex de alta densitat es poden fer molt ràpidament. Al tindre un sol punt d´apoyo no poden ser molt llargs. Tu mateix ho has descrit "en forma plàtan" per a evitar les clavades submarines. Si visites el meu blog voras els que he fet. Reconec que me he pasat, es massa feina. Dintre de uns 10 dies estic per la platja i ens vorem. Ximo Sendra.

pescaatot dijo...

Ximo, acabe de veure els teus nous patins al teu blog. T'han quedat fins fins. Això si, vegent els prototips d'avió que fabriques en aeromodelisme, això t'haurà resultat prou senzill.
Ara et passe el meu telèfon i a vore si coincidim en l'aigua, que ja tinc ganes de anar comparant amb altres prototips. Salutacions i gràcies.

Ximo Sendra dijo...

Jo de lo que si tinc curiositat i enveja es del peixos que agafes, la veritat es que no sé peixcar, i no creuía qu´es poguera fer amb kayac en seguretat. Bo ara ja he vist que sí. Ja m´explicarás com va eixe tema. Jo a la setmana que vé vaig al Mareny de Barraquetes a pasar l´estiu. Ja ens vorem. el meu correu es joaquinvsendra@gmail.com

Unknown dijo...

La leche Marcos!!!!! como va mejorando la velocidad, a este paso vas a tener que valorar poner un sistema de hombre al agua, por que como nos envistas con el discovely nos hundimos seguro.

Felicidades por el vídeo.

pescaatot dijo...

Ximo, estem en contacte. Juan Carlos, he intentado asegurar la máquina y ninguna compañia se atreve, ajaja. Tranquilo, paso como a 1/4 de milla de vosotros y con cuidadito, jeje. Si voy al agua la verdad es que no se muy bien como reaccionaría el kayak, está programado para que vuelva a buscarme pero igual falla, :D

Pedro dijo...

eres un fenomeno mestre..

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Que artista,como te lo montas,yo soy bastante manitas,pero no me meto en esos fregaos,po ahora jejejeeee....
Sigue asi disfrutando,tu cara lo dice Todo.
Un Fuerte Abrazo Amigo.