miércoles, 3 de septiembre de 2014

I QUEDADA KAYAK A VELA



Todo el verano en mente una quedada de kayak a vela y por fin, ya a finales de agosto, y con tan solo dos días de antelación me aventuro a una especie de convocatoria. Previamente había hablado con César, Juan Carlos y Ximo, que sabía que ultimamente estaban navegando con sus prototipos. Ximo, por un contratiempo, lamenta no poder asistir.

No es fácil acertar en cuanto a condiciones climatológicas ideales para la navegación con nuestros kayaks a vela, de hecho, temíamos a que el viento no subiera lo suficiente.
Las mejores condiciones señalaban para las 5 de la tarde y la idea era tan solo pasar la mañana hasta hora de comer. 
A las 10:30h, para coger fuerzas nos dirigimos a un conocido bar-restaurante en el mismo paseo marítimo de la playa de Motilla (Sueca). Unos buenos bocadillos y a preparar los bártulos. Como veis, tres prototipos bastante diferentes, es lo bonito del brico-kayak. Tan solo 3-5 nudos, pero bueno, por lo menos los kayaks se ponían en marcha. 

Tras una hora de navegación y visto que el viento no subía, César propone salir a tomar alguna cerveza para hacer algo de tiempo. La cerveza, en un improvisado arrancón se convirtió en comida, esta vez en el bar-pizzería de al lado, con los kayaks montados en la playa a la vista. Los "borreguitos" delataban una interesante subida del viento, con lo que, tras los cafés, otra vez a la playa a mojar los inventos.

Esta vez, con unos 8-9 nudos, un viento ideal, disfrutamos de una sobremesa "diferente".

Para ser la primera quedada la verdad es que quedó muy bien. Se que hay algún compañero más que se ha construído su vela y que no asistieron. Ojala para la próxima se apunte mucha gente y podamos disfrutar más si cabe.
Además se cumplieron algunos de los objetivos de la jornada, como eran el comparar los montajes e intentar mejorarlos. Yo, por mi parte, tomé buena nota de algunos detalles y en breve me pongo manos a la obra.

Os dejo con un video resumen de la jornada.
Esperamos verte para la próxima.
Saludos.





3 comentarios:

Ximo Sendra dijo...

M´agradat molt esta primera quedá de kayaks a vela. Com ja sabeu no vaig poder assitir per motius de la meva indisposició i m´estic recuperant. Si feu una próxima, promet apuntarme. He vist molt interesant els estabilitzadors d´un kayac que pareixen que provenen de dos mitads d´una taula de surf amb dos bones barres d´alumini. Estic preparant un reforç per al mástil perque vullc apuntalar-lo amb tres tirants. Es a dir, dos que van al extrem de la barra del patins i el tercer en la punta de la proa. Vaig colocar una barra de 30mm de 1 i algo a mode de foque. D´esta manera podre posar una vela menudeta de foque. Salutacions per a tots.

pescaatot dijo...

Ximo, trobarem a faltar eixe prototip que tant t'has currat. A l'altra. Os adjunto enlace al invento de Ximo, con unos bricos realmente excelentes:
http://ximosendra.blogspot.com.es/2013/04/vela-llatina.html
Asímismo os adjunto enlace al blog de Juan Carlos para que veais sus evoluciones y sus excursiones:
http://paleando.blogspot.com.es/

Pasaor dijo...

Que quedada más bonita, cuando tenga tiempo, quiero ver si es posible ponerle una vela a mi kayak, pues tu discoveli, me tiene encantao.

Saludos.