domingo, 9 de diciembre de 2018

BRICOLAJE EN MI KAYAK OCTOPUS A PEDALES


Al final de la presente entrada os cuelgo un video con el funcionamiento de mis últimos bricos.

1. RUEDAS DE GLOBO PEQUEÑAS.
Dado el pequeño tramo que tengo hasta la playa, he creído conveniente fabricarme un carro con ruedas globo pequeñas, ya que tampoco es mucho el peso que voy a llevar sobre el kayak. He optado por probar el sistema de meter el carro en los autovaciables, en este caso en los traseros, que, aunque se que me va a pesar bastante más, me resulta más cómodo a la hora de ponerlo y también a la hora de bajar unas escaleras que dan acceso a la playa con un sistema que en su día ya visteis, aprovechando la barandilla.
El eje del carrito es de aluminio de 20. Por encima tubo de aluminio de 25 y sus correspondientes "T" de acero inoxidable. Las roscas que se ven son pvc blanco, simplemente para separar las piezas y no tener que agujerear más el aluminio, cosa que debilitaría la estructura.
Los tapones que sujetan las gomas cilíndricas son de goma y han entrado a presión. Por dentro un par de arandelas de goma bastante gruesas.

2. CAÑEROS EN SILLA.
Con ese tubo semirrígido de PVC y una simple brida, consigo un par de cañeros que me vienen de lujo. En la parte delantera de la silla Quizás también los ponga tal cual. Ya veremos.
La instalación de estos cañeros no dificulta el plegado del respaldo del asiento.

3. VELA.
Bueno, esta vez y para pasar el invierno, he preferido fabricarme una vela más pequeña aún. El pujámen lo he puesto recto y más alto, para tener toda la visibilidad aún perdiendo algo de área total. En invierno la uso simplemente para una ayuda al pedaleo siempre que las condiciones sean las idóneas. Con su peso total del mástil más vela de 650 gramos la puedo llevar en los cañeros traseros como si de una caña se tratase. Muchas veces me la llevo y ni siquiera la abro. La botavara me sirve también como palo selfie de la cámara.

4. TIMÓN.
El timón que lleva de serie el kayak OCTOPUS, es muy pequeño y he optado por ampliarlo. La cabeza del timón es de aluminio de 5mm de espesor y su hoja de aluminio de 3mm de espesor.
Todo el conjunto lo he bajado como 5cm, con lo que gano en efectividad ya que el cuello del timón queda algo más corto.
La maneta de dirección no me acababa de gustar, con lo que he sustituido todo su sistema por este disco con sistema regulador de sensibilidad incluido, cosa que me está gustando mucho.
Además ahora la maneta queda más cercana a mi cuerpo. Se agarra aprovechando una hembra que llevaba en esa zona el kayak.

5. ESTABILIZADORES.
Como no tenía bastantes estabilizadores en casa, jeje, me he comprado estos hinchables. Pero lo que más me gusta es el sistema de la barra que permite elevar o bajar los estabilizadores con relativa facilidad. Todo comprado en AE. Los estabilizadores por unos 45€ y la barra, creo recordar unos 63€.
A este kayak no le hace falta estabilizadores. Los he comprado ya que quiero iniciarme en la pesca de pie pero esto creo que va a quedar para cuando el agua está un poco más caliente. También quizás los use cuando vaya a pescar con mi hijo.

En resumen, disfrutando al máximo de mi nuevo kayak a pedales, introduciendo eso sí, mejoras.

Saludos.
"Pescaatot"



No hay comentarios: