miércoles, 21 de septiembre de 2011

BONITOS A CURRICÁN

Se me han hecho de rogar pero por fin he conseguido pescar mis dos primeros bonitos en el presente curso. Uno de ellos, el de 2’900 kg significa mi mejor marca personal. El otro dio en la báscula 2’100 kg.
No parecía el día más propicio para la práctica del currican con viento y mar incómodo pero cuando menos te lo esperas te entra el pescado.
El de 2'900 kg lo pesqué de una forma un tanto curiosa. Me acerqué con sigilo a una zona que controlaban las gaviotas, veo pegar en superficie, dejo de remar para buscar la picada a spinning,  saco rápidamente la caña que llevaba más corta y que andaba curricando con un jig, momento en el que me giro y veo la otra caña que tenía tirada a curri con el señuelo de superficie dando pequeños toques, tipo picada a fondo. Allí estaba clavado el bonito.
El video no es que sea espectacular pero como a mí me gusta ver videos aunque sean de piezas más normalillas, pues yo también lo publico.
Saludos.
Pescaatot.






9 comentarios:

Pedro dijo...

enhorabona mestre, q no pare la festa....

Unknown dijo...

Jooooder que makina, a ver si asustas alguno y sube hacia aquí, que últimamente solo vemos dientes, ji ji ji ji

MORTAfisher dijo...

yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero..........

enhorabuena monstro

pescaatot dijo...

Uy, los grandes maestros de la pesca de "sarda sarda" a curri que se estan malacostumbrando. Hay que remar más. Poneis los curris solamente para llegar a sitios concretos y a partir de ahí, de "relax", jeje. Bueno, la verdad es que muchas veces uno rema cuando no tiene posibilidades "relajándose", jeje.
Saludos y como dice Pedro, a ver si sigue la fiesta para todos.

Aleva dijo...

Buenas Marcos!! Buenos torpedos esos!! jejeje

ahh si.. "qué porquería de video no?? no merece la pena!!!".. amigo cual equivocado!!! Para el que está aprendiendo está lleno de información.. tipo de rapala (2-4m), profundidad de la captura (20 metritos), temperatura (11-12º), amen de equipamiento.. gps, sonda, cuchillo pierna,... en fin muchos detalles que muestra los videos de pesca, aún no siendo un video "ESPECTACULAR".. gracias por mostrarlo.. jejeje.

Y Marcos.. no le des caña a los compis ome.. que tú también has estado en el lado oscuro!!! Has sentido la FUERZA!!! jejejeje.

Saludos.
Álvaro "Aleva".

pescaatot dijo...

Alvaro, perdona, te tengo que corregir si no se me desmonta la paraeta. A ver si se van a creer que el video es del invierno pasado, jeje.
En nuestras costas tenemos unos grados más que vosotros.
Los 11-12 no son la temperatura del agua, es el voltaje actual de la bateria de litio que llevo. Este modelo de sonda tiene esta función que está muy bien, ya que cuando veo que baja a un voltaje concreto ya se que está a punto de agotarse, en el caso de esta de litio, unos 9V.
No suelo poner la temperatura en pantalla, como el transductor no está en contacto directo en el agua, no me acaba de servir.
Veo que andas atento. Muy bien, soy de los que piensa que hasta el pescador más malo te puede enseñar algo interesante.
Saludos.

Unknown dijo...

Magnificas capturas, felicidades. Acabo de descubrir el blog, muy currado.

Saludios desde el N.

Anónimo dijo...

Estos días de viento y mala mar son los que a mí me gustan para pescar...
Magníficos bonitos que este año en la zona de Málaga han supuesto un auténtico festival para todos aquellos amantes del curricán desde kayak.
Un abrazo y enhorabuena
Arturo "Caballa"

pescaatot dijo...

Dani gracias. Muy bueno también tu blog con grandes videos. Saludos a los norteños.
Arturo, sí, muchas veces nos frenan esos días con más viento de lo habitual pero en ocasiones, como en esta, nos puede deparar una buena jornada de pesca.
Siempre he dicho que tus primeros videos de pesca en kayak sacando grandes lubinas a jigging con el mar embravecido son mis preferidos, jeje.
Saludos.