viernes, 30 de diciembre de 2011

MI PRIMER DENTÓN A CURRICÁN

Estamos a punto de cerrar el año y a la mayoría de nosotros nos gustaría con una buena captura.
Llevaba desde el mes de abril sin coger un dentón y había hecho alguna incursión en la modalidad de curri de fondo, hasta el momento sin resultado,  algún que otro susto pero siempre enrocadas, pero la última captura de Jaime "Jaimito" a curri de fondo me reanimó.
Esta vez me olvido de la sepia y me llevo mis dos cañas Grand Wave. La 60-120 la preparo para jigging y la 90-210 para curri de fondo.
Unos cuantos lances a jigging sin respuesta con lo que decido montar el curri de fondo. 
Pronto vendría el primer tirón, madre mÍa como se dobla la caña, pero el tirón es demasiado regular e in crescendo, ajajaj, tengo a España….
Después de lanzar unas cuantos versos de amor consigo sacar el aparejo, uf, si me lo dejo todo creo que ya no vuelvo a montar el curri de fondo.
Sigo dando vueltas y de repente, picada, esta vez la caña balancea un poco, sigo remando para confirmar que es picada, efectivamente, puedo avanzar, no es enrocada. Saco  la caña del cañero delantero y empiezo a cobrar todo lo aprisa que puedo. El carrete que llevo montado ayuda para poder arrastrar los 500 gramos de peso y el dentón.
Bueno, ya lo tengo aquí, MI PRIMER DENTÓN A CURRI, y mi primer dentón con el nuevo Kayak Disco Plus.

Me ha dejado marcada toda la muestra que en su día me regaló el amigo Juanfra,  y que todavía estaba sin estrenar, con lo que te dedico esta captura, jeje. A ver si sigue nadando igual de bien. Gracias por el regalo.
Bueno, felicitar a todo aquel que últimamente se ha estrenado con dentones, que habéis sido muchos,  y desear que todo aquel que todavía no ha tenido esta suerte, que lo consiga en 2012.
 SALUTACIONS I  ¡¡¡ FELIÇ ANY NOU !!!!!

22 comentarios:

Josep M. Pons dijo...

Preciosa captura para ir terminando el año! Felicidades y feliz año nuevo!

Unknown dijo...

Felicidades Marcos, como siempre despuntando. Ese señuelo lo tengo muerto de risa en mi caja, y el caso es que Arturo colgó un artículo hace mucho tiempo diciendo que iban de lujo para los dentones, en fin a final va ser que SI
Feliz año¡¡¡

Unknown dijo...

Felicidades por la captura. Es una especie que se me resiste, desde la primavera que se me escapo uno durante la pelea nada. Esperemos que para el año que viene caiga alguno.

Un saludo y feliz año nuevo.

Anónimo dijo...

Ostras Marcos, el primer comentario perdido en la red...
EN fin comentar que eres un gran pescador que no se cierra en banda en la técnica que domina y explora otras formas de capturar peces.
Mi más sincera enhorabuena por tu captura y a todos felices fiestas y buena pesca para el 2012
Arturo "Caballa"

MORTAfisher dijo...

Cheeeee!!!....no vais a dejar ni uno para mi.
Enhorabuena señor...te deseo que empieces el año proximo como minimo como acabas este.

Aleva dijo...

eeeehhhh Marcos!!! vaya manera de terminar el año!! ..y el Disco ya sabe a qué ha venido!!! jojojo.. qué pasada Rapala Magnum "taladreitor"!!!!

Enhorabuena amigo por la captura!!

Feliz entrada de año!! ..un abrazo.
Álvaro "Aleva".

Jaimito dijo...

Marcos ¡¡¡ felicidades¡¡¡ al final el que la sigue la consigue, eres un maestro , me alegro por ese Denton y por la fe que tienes , saludos y feliz año .

Anónimo dijo...

Marcos, enhorabuena por tu primer dentón a curri de fondo, una modalidad complicada y penosa para los que paleamos, con lo que tiene aún más mérito.

Saludos y que depures la técnica en 2012 con mcapturas como ésta.

Feliz año. Alfreedom

Juanfra dijo...

Yeeee Marcos quin dentol mes guapo, ja feia tems que no els veia, enhorabona campio.

Pedro dijo...

eres un mestre marcos..

Andres Orts Perez dijo...

feliz año y mejores pescas y fortuna para el 2012

pescaatot dijo...

Gracias, gracias a todos por vuestros comentarios.
Juan Carlos, a mi no me preguntes si el señuelo es bueno o no, pero si me lo regaló Juanfra es porque funcionaba. Parece que se mueve mucho a poca velocidad.
Arturo, si ya no tengo picadas a jigging, habrá que buscar otros horizontes. Aquí hasta yo me canso de hacer porras, jeje.
Aleva, cada vez tengo más claro que las marcas de aquella foto de las conchas de sepia no son de dentón. Todavía estoy intentando descifrar...
Jaimito, no es fe, es que somos muy pesados, ajajaj
Alfreedom, al llamarte el día antes y descartarme la posibilidad de que la falta de picadas a jigging podía ser debida a la repetición de señuelos, me dediqué al curri, jeje. El nuevo kayak también ayuda.
Juanfra, bandido, tu fa menys temps que jo que que els habies tocat, jeje.
Pedro desempolva el señuelo, home, llévatelo de pesca. Hoy un entendido me estava diciendo que en un buen mordisco el babero puede quedar dañado con el consiguiente error en el nado. Poquet a poquet anirem aprenent algo del curri de fons, xiquets.
Salutacions.

Goam dijo...

Precioso Dentón Marcos,enhorabuena como te comento en tu Faceboof,ese Disco va camino de convertirse en tu kayak fetiche..Salúd y Feliz Año!!!

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Precioso denton,enhorabuena,espero poder coger alguno cuando empiece a pescar con mi kayak.
Son super bonitos.
Mandarte un Abrazo y Feliz 2012.

raspacejo dijo...

Enhorabuena Marcos, esas picadas son la ostia, me alegro que cerraras el año de esa forma, inmejorable.
Un fuerte abrazo y ya sabes, repite.
Saludos.
"Raspacejo"

Anónimo dijo...

Enhorabona Mestre, fas bones totes les tecniques a les cuals t'adaptes de seguida i mes encara conseguint bones captures.

FELIÇ ANY NOU

Salutacions y bona peixkera, es vem a la mar.

Mianvi

Carcharinus dijo...

Enhorabuena Pescaatot, yo utilicé un señuelo como ese, este verano y me lo dejé en el mar en 5 sg. lo que tardaba en cojer la caña porque no me había dado cuenta de que llevaba el freno muy apretado, sin duda que es efectivo.

Un abrazo y feliz 2012

pescaatot dijo...

Andrés, gracias por tu primer comentario en este blog. Feliz año.
Nacho, ya tengo medio preparado un artículo de cómo ha quedado el Disco+. A ver si esta semana lo publico.
Dani, Juanrra, venga, pronto caerá el primero. Al maestro Josep no le digo lo mismo, jeje
Luís, quizás éste es un poco pequeño para curri de fondo (7cm). Lo tengo que probar también en superficie. Tendré que buscar alguno también más grande para evitar en lo posible sacar morralla por abajo.
Mianvi, esta intentona ha sigut a la desesperà, jeje. Si no tinc picades a jigging hi ha que provar altres possibilitats.
Mortafisher, te está pasando lo mismo que a mi, con lo que pronto caerá el próximo, jajaja.
Raspacejo, si, la verdad es que hizo mucha ilusión ver mi primera picada a curri de fondo, no daba crédito, ajaja.
Saludos y muchas gracias una vez más por vuestros comentarios.

medregal dijo...

Muchas felicidades Marcos que bonito denton,y encima ¡¡¡al curry!!! no es mi primera visita a tu blog,lo que pasa es que tuve problemas para dejar un comentario pero ya he podido.
Un saludo David.

pescaatot dijo...

David, muchas gracias por tu primer comentario en este blog. Ya te he visto en alguna foto del concurso de Canet y a pesar de tus creo 11 años, ya se te ven maneras.. Además, con ese nick tan chulo que te has puesto te pillo tus intenciones, jeje. Todavía eres joven para tentar en kayak estas dos extraordinarias especies como son el medregal y el dentón, ahora lo suyo sería comenzar siempre muy cerca de la orilla, buscando algo a fondo, a curri a las jurelas, obladas, etc. por supuesto en compañía de tus familiares, en condiciones meteorológicas magníficas, elementos de seguridad, etc. y ya más adelante, cuando tengas más autonomía ya nos veremos un poco más adentro.
Venga, un saludo y feliz 2012.

Yuntajs dijo...

Yeee… Denton a curri de fondo, si señor que grande eres Marcos, siempre buscando la manera de engañar a las fieras, sea cual sea la modalidad y la técnica que utilices haciendo honor a tu Nick (Pescaatot) jejeje…
Enhorabuena y te deseo que empieces el 20012 como has terminado el 2011, un saludo.

pescaatot dijo...

Jesús, tú creo que también has tenido alguna experiencia deliciosa en curri de fondo en dos raticos que has probado, jeje., por no decir de tu compi Javi, el maestro del curri de fondo.
Saludos.