jueves, 26 de enero de 2012

JORNADA ENTRETENIDA A LA SEPIA Y CURRI

Mañana fresquita para el duelo de pesca con el compañero Raptor. Esta vez en terreno neutral, ajajaj.
No puedo llegar a primerísima hora con lo que Raptor ya me espera dentro. En la orilla unas olas que dan algo de canguelo pero acierto en el momento de meterme y nada, sin mojarme para adentro.
Hace un vientecillo de poniente algo incómodo para la pesca de curricán con lo que decidimos ponernos a pescar un poco a la sepia hasta que amaine el viento.
Va saliendo alguna, el compañero Raptor, gran pescador también en esta modalidad, consigue subir una de las que no sabes si es sepia o pulpo hasta que no la ves, jeje, aunque la mayoría de ellas son bastante pequeñas para la época en que estamos.
Amaina el viento pero Raptor se tiene que marchar a currar. Por fin tengo todo el día libre y decido quedarme a pescar un rato a jigging y curri.
Mañana de despropósitos, primero pesco una sepia con el aparejo de mano y en vez de lanzar otra vez el aparejo, lanzo la sepia, ajaj. Después, pierdo una rapala hundida por el agujero autovaciable. Juanfra, efectivamente, se hundía ese modelo.
Los primeros intentos a jigging sin resultado alguno. No hacía nada de deriva y así es complicado. Hombre, alguna excusa hay que dar, ajaja con lo que monto el aparejo de curri.
Una hora de curri sin picadas y cuando decido poner rumbo a la playa empiezo a tener alguna picadilla. Primero un dentón de 200 gramos que casi era más grande la rapala magnum del 11 que el dentón. Después otra picada guapa que se me escapa y veo en la potera un pellejo de posiblemente calamar. Posteriormente un pargo que tendría unos 150 gramos, increible.
Visto que parecía que había llegado la hora de comer (la de los peces) y que a mi no me importaba quedarme sin comer (día libre no se tiene todos los días), decido tomarme mi última barrita energética y continuar con el curri. Me dirijo a una zona donde ya había estado y precioso picadón. Tras una muy buena lucha, si señor, del fondo hasta la superficie, creia que llevaba una pieza tremenda, aparece este dentón mediano.
Mi contractura muscular en el dorsal derecho va haciendo mella y me doy por satisfecho con la pesca.
Saludos.




13 comentarios:

Juanfra dijo...

Enhorabuena Marcos, buen dentonaco. El curri de fondo va dando resultados, por lo menos sabemos que no están extinguidos, pero a jigging está complicado, no se porque no quieren comer.
Por el agujero del autovaciable ya he perdido algunas muestras, hay que estar más atento y taparlo si dejas algo suelto cerca.
Au

Roni dijo...

joder macho que estreno mas bueno le estas dando al disco jejejejeje ya llevas dos muy bueno campeon

Anónimo dijo...

Eres un crack! me gusta cada vez más cómo nos cuentas tus aventuras... Ahora, lo de tirar la sepia... ja,ja me hubiera gustado estar ahí!!
Un abrazo
Arturo "Caballa"

Jaimito dijo...

Marcos te esta fucnionando el curri de fondo , a mi me pasa lo mismo que a ti contractura al canto..Bonito Dentex ,lo del lanzamiento de sepia e n vez del aparejo muy bueno jajajaja.

JR.Arakistain dijo...

Hola MARCOS.
Que bonito ese denton,que vicio tiene que ser tener un bicharaco asi con el kayak,espero mi oportunidad,gracias por picarme un poquito mas.
Un Fuerte Abrazo.

Josep M. Pons dijo...

Precioso dentón! felicidades por la captura!

Un saludo

medregal dijo...

Marcos ¡¡¡menudo denton!!! y que mala potra lo de la rapala.
Un saludo David

pescaatot dijo...

Juanfra, estan duros duros a jigging. A curri también hay que hacer muchos kilómetros.
Roni, Jaime, Josep, Arturo, Juanrra, Josep, David, gracias por los comentarios.
Sí, habrá que ir con cuidado con lo del lanzamiento de sepia y con lo de los señuelos que se escapan por los autovaciables. La verdad es que me confio demasiado.
Saludos.

ENRIC81 dijo...

Dentón "mediano" dice.....jeje.

Enhorabuena Marcos, la verdad que lo del curri de fondo no lo he hecho nunca y me llama mucho la atención. Habrá que probar.

Saludos,

enric.

raspacejo dijo...

Veo que le estas cogiendo el rollo al curri de profundidad jeje. No fallas macho, me alegro que te vaya tan bien. En fin, ya sabes... al final dejas el jigging jeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Marcos impresionant,en cada tecnica que gastes te convertixes en tot un mestre, com podem vore, a seguir aixina. Encara em queda molt per apendre de tu. Un abras i a continuar aixina¡

Pedromolina

pescaatot dijo...

Enric, venga ánimo, todo es ponerse, aunque es muy sacrificado, claro.
Edu, claro que se falla pero los fallos no se traducen normalmente en entradas en el blog. Ya llevaba como 3 ó 4 salidas a curri en blanco, jeje. Esto también es muy porrero, pero como las encajamos bien, pues seguimos.
Pedro, gràcies, hi ha que tocar tots els palos, u no pot estar parat, si no malo, jeje, tots aprenem de tots, segur que demà en l'esmorzar que estem organitzant aprenem algo...
Saludos.

Yuntajs dijo...

Vaya tela marcos has empezado el año como un tiro, pedazo de entradas al blog, dentones a jigging, curri de fondo y contando las capturas con todo lujo de detalles.
Enhorabuena mestre por los dentex y que siga la racha para que podamos seguir disfrutando de tus aventuras.
Un saludo.