domingo, 14 de diciembre de 2014

DISCOVELY. COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2015

Medio en broma, medio en serio lo del título de esta entrada, me he metido de nuevo en cambios en mi kayak a vela. 
Realmente no se trataría de cambios, si no de buscar otras opciones. No voy a renunciar a los montajes anteriores.
En este caso, buscando algún tipo de estabilizador que me resultase muy ligero, opté por este diseño que se observa en la foto. Tabla de bodyboard cortada por su centro. Recalcar que es idea original de mi amigo cibernético Juan Carlos Fleitas y él me ha asesorado en todo momento. Podéis seguir su canal de youtube en:
https://www.youtube.com/user/FLEITASG



No tienen mucha flotabilidad pero si un buen impacto inicial. Lo ideal es mantenerlo siempre en la superficie, con lo que las barras de aluminio que los sujetan, lo están con unas gomas cilíndricas fuertes, de forma que con la escora, la goma cede algo posibilitando que el patín se mantenga en superficie. Además, hemos tenido que elevar un poco el rocker para que su trayectoria tienda a ser ascendente.

  


Por otra parte,  respecto a las velas, mi madre me ha cosido un nuevo foque, de 1'5 metros de área. Gracias mamá, nos ha quedado precioso. Con él y con la vela mayor que se observa en las fotos, alcanzo una superficie total de 4'5 metros cuadrados. Ideal para vientos flojos. A partir de unos 8 nudos ya debe ser un auténtico peligro...

 


Bueno, dar de nuevo las gracias a los Fleitas, Pedro Delgado, Carlos, Juanlu, César, Rafa, Mezqui, Ximo, Juan Carlos, Murdock, Ramón, Luís, Yumi, Raul, etc, que tanto me aguantais mis continuas preguntas sobre bricos, técnica de vela y materiales.

Me hubiera gustado más hacer las fotos en la misma playa, empecé en el paseo pero los patines no aguantaban el gregal que estaba arreciando y me tuve que resguardar en la urbanización.

Se que hay muchos detalles a retocar pero bueno, lo principal ya está.

Ahora a probarlo...

Saludos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marcos,

Després de haver investigat i revisat molts molts videos, al final de este estiu passat vaig comprar un Kayak del mateix model que el teu i m'agradaria con tactar-te ja que estic pensant de col.locar una vel.la.
T'ha enviat una invitaciò d'amistat pe'l Facebook.
Per favor, si tens una miqueta de temps t'agrairia que em respongueres aquest messatge o contactaras pe'l Facebook.

Graciès,
Pablo Treber(Gandia)

pescaatot dijo...

Pablo, ok, estem en contacte. Salutacions.

Ximo Sendra dijo...

Marcos, molt bona idea. Jo el propose una idea per a millorar-lo: Si el estabilitzador es poc efectiu en el cas de que fasa més vent (es per evitar lo que jo li dic fer el submarino). Com a solució tens la posibilitat de duplicar-lo, es a dir una semi-planxa) d,amunt de l,altra. "dos peces sempre farán mes flotabilitat". Salutacions.

Pasaor dijo...

Que artista eres Marcos!!

Unknown dijo...

Se ve estupendo el "velero", eres un manitas! (bueno, y tu madre también claro jeje). Ya nos contarás qué tal "no corta el mar, sino vuela
el velero bergantín".

Algún día igual me animo a probar poner una vela pequeña (pero muy pequeña, a ver si aguanto sin estabilizadores).

Gracias por compartirlo, muy bueno el reportaje!

pescaatot dijo...

Gracias, Ximo, Pasaor, Zorin.
Ximo, ja saps que has de saber quin tipus de patins i superficie vèlica portes en cada moment. Estos me'ls he fet lleugerets per comoditat, algo de pesca, passeget amb el nano, etc. Això no vol dir que algún día els fique a tope, jeje, pero clar, sempre trepant per dalt del kayak. no anar sentant relaxat.
Per a buscar poder anar sentat relaxat i amb efectivitat, jo crec que millor patins llargs y ben afilats.
Zorin, ánimo que para el buen tiempo tenemos que preparar la segunda quedada, jeje.
Salutacions.

Unknown dijo...

Hola pescaatot,soy seguidor tuyo aunque no tengo blog,de momento,...
Me interesaría saber si puedes darme la medida para colocar un tambucho pequeño a la altura de la "entre pierna" como el de tu RTM disco+,ya que me he comprado uno y me interesaría colocarlo ahí.Muchas gracias y espero tu respuesta.Te doy mi email y por favor si lo sabes mandamelas.
Gracias. jcocagil@gmail.com

Unknown dijo...

Juan, perdón por el retraso. El tambucho central mio mide 20'5 de exterior y 15'5 de interior. Aprox. Es de rosca. Da la impresión de que no cierra muy hermético y lo lo aprietas fuerte, después te cuesta mucho de abrir. Con el tiempo, también, la rosca se va pasando. En todo caso yo lo veo fundamental. Saludos.

Anónimo dijo...

Marcos, ets un artista, pero crec que cal contemplat un problema, els estabilitzadors poden funcionar be en un primer impacte, pero si una ona o l'aigua passa per damunt podrà ajudar a desestabilitzar. M'agrden més els estabilitzadors classics, el més pareguts possible als dels hobbie.Cres que els que tens poden donar-te un disgust. Tot es provar, pero anant poc a poc
Vicent ( aspet)

pescaatot dijo...

Sí, Vicent, sembla que aquest tipus de patins, cas de que se enfonsen, costa molt traure'ls de l'aigua, per la seua forma, amb el consequent perill. Has d'estar molt alerta i mantindre'ls sempre en la superficie. Van bé per a veles menudes. Per a veles més grans com les que veieu en aquesta entrada, montaré les patins més grans de tub.

Anónimo dijo...

Hola (Pescaatot) deduzco que Marcos. Primero de todo felicitarte por las modificaciones y el partido que le estás sacando al disco. Está misma idea tenía yo pensada cuando buscando opciones vi la foto de tu disco con la tabla de surfear por Internet. Me interesa mucho saber si has probado más a fondo este sistema.. Yo se lo voy a montar por su facilidad y bajo coste. Tengo un islandér strike (casco tipo catamaran) es muy estable y creo que haciendo tu brico sería suficiente para poner una vela latina de unos 3x1'5.. Espero respuesta compañero y gracias.

pescaatot dijo...

Anónimo, he probado poco estos patines. Una de las veces me dobló la barra transversal delantera por el fuerte impacto sobre el agua y por las olas que había. Era una barra de aluminio de 2'5cm. Si te despistas y se mete todo el patin bajo el agua creo que debe costar bastante de levantar, por su forma, con lo que es aconsejable calentar la parte delantera y doblar el patin. Para la vela que comentas de 2'2 metros de area pueden ser buenos, todo depende de las condiciones meteorológicas, claro.
Ahora ando liado más con los patines grandes de tubo. Saludos y gracias por el comentario.