martes, 31 de marzo de 2015

PESCA Y VELA. PRUEBA ESTABILIZADORES PLANEADORES


Pocas veces estamos entrando a pescar, cuando no por una cosa, por la otra. Hace unos días tuve la suerte de pillar a jigging este precioso ejemplar de dentón que me dio una lucha realmente bonita. A ver si este año es algo mejor que el anterior.

 
 Por otra parte, aprovechando un día de auténtico verano, me he metido a probar los nuevos estabilizadores que les voy a llamar “planeadores”. Parece que funcionan muy bien con el mar plato. Falta probar con olas.
En el video no se aprecia muy bien la velocidad del kayak viendo los patines, supongo que será buena señal.  Hay que fijarse más bien en las amuras del kayak, la orza y en el timón. La vela amarilla tiene 2 metros de superficie. La botavara es una varilla de carbono.
Bueno, os dejo con el video de las pruebas. Espero que os guste. Una opción más para todos aquellos que estén pensando en algún montaje de cara al buen tiempo. Dedicado al amigo Juan Carlos Fleitas, el autor de la idea. En su canal de youtube podéis ver sus videos y bricos.
Saludos.

8 comentarios:

JR.Arakistain dijo...

Hola Pescaatot.
Muy buena esa captura de ese precioso Dentonaco......madre mia que ganas tengo de pillar uno jejejejee..
El Video genial,te esta quedando de lujo esos estabilizadores.....yo personalmente creo que con mar plato van bien,pero con mar revuelto te van a estar dando saltos....es una opinion personal.....sigue asi Amigo....
Un Fuerte Abrazo..

pescaatot dijo...

Gracias, Juanrra, yo también tenía ya ganas de pillar uno de estos. los soportes de la barra de aluminio, llevan un sistema de amortiguación con gomas elásticas fuertes, para intentar que el patín se mantenga siempre arriba y con ello, espero que pueda superar bastante bien los baches, jeje. Ya os contaré. Saludos.

Pedro dijo...

En algunas secuencias se aprecia una buena velocidad. Y todo con un aparejo de lo más liviano. Ya menos es imposible.
Sí, bueno, al comentario anterior sobre mar picado, decir que la solución más sabia es bien simple: no entrar. "Mejor en tierra deseando entrar que en el mar deseando salir."
Pero seguro que ese aparejo lo vas a poder disfrutar muchos días al año.
Enhorabuena, Marcos!!!

pescaatot dijo...

Gracias por el comentario, amigo Pedro. Vaya frases marineras tienes. Esta última me ha encantado. Me la quedo.
Sí, este es el típico aparejo para esos días que a uno no le apetece ir cargado de trastos. Para los amantes de la ligereza, como yo, jeje, decir que la barra pesa 1kg y cada uno de los patines, con su acastillaje, 700g.
Para cuando lo que quiera es hacer una buena "velejada", como dicen los brasileños, pues monto los patines y velas grandes. Saludos.

Pasaor dijo...

Ese discovely cada día mola más!!!.

Hermoso denton, y a ver si tienes razon y este año vienen el asunto con más ganas.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Enhorabuena por el dentón Marcos, y sobre todo por la bonita pelea que te dio, menudo disfrute debiste pasar, me alegro!

El vídeo lo vi hace un par de días y me encantó, se aprecia la velocidad y la estabilidad, tiene muy buena pinta el montaje la verdad, algún día me animaré a intentarlo con una vela pequeñita sin estabilizadores como me recomendaste, que la semana pasada hice una salida larga de 29 km y me acordé de tus velas a la vuelta cuando ya no podía con el remo... jejeje

Carlos López dijo...

Buenos días no creo que salte porqué la vela ejerce una fuerza de oposición que contrarresta el. Salto haciendo este muy suave

pescaatot dijo...

Gracias Pasaor y Zorin.
Ojo Zorin que con nuestras monturas, sin estabilizadores, por pequeña que sea la vela, hay bastante peligro de vuelco. Uf, 29 km son muuuchos.

Carlos, perdón, no se muy bien a qué te refieres. Saludos.