domingo, 5 de junio de 2016

KAYAK DOBLE A VELA. FOTOS


Bueno, tras diversas pruebas, así más o menos va a quedar equipado mi kayak doble para navegar a vela esta temporada.
Lo primero que decidí fue el punto del mástil. Posteriormente, puesto que del mástil a proa me quedaba poco espacio para el foque, le he instalado un bauprés para adelantarlo un poco más.
El resultado, en el agua... navega muy bien tanto con un tripulante sentado en el centro, como con dos tripulantes.
Es un kayak mucho más plano que el Disco, con lo que  es mucho más sensible al timón y hay que estar muy atento. A favor que las viradas por avante las hace muy fácil. Es como llevar un micro velero.
Me preocupaba el soporte del mástil, con lo que finalmente me he decidido a poner stay y obenques, aunque me cueste algo más el montaje. Al mismo tiempo gano en efectividad por quedar siempre en mástil en todo lo alto y el foque mucho más tensado.
En las fotos podréis ver unos estabilizadores, o más bien son unos quitamiedos, que quedan como a 20 centímetros del agua, por si algún despiste. No descarto navegar sin ellos.
Bueno, lo dicho, más o menos a punto para disfrutar de unos buenos paseos en los meses veraniegos. Si veis algún cacharro algo así, muy posiblemente sea yo. Acercaros a saludar, espero que no a rescatar, jeje.
En la segunda foto podréis ver las camisetas que llevaremos muchos de nosotros de la peña del Kayak Sailing. Diseño de Sergio "Shark". Gracias.
Saludos.

 
 
 
 

8 comentarios:

Ximo Sendra dijo...

Magnífico, ahora tienes velero biplaza. No quites el quitamiedos que los vuelcos no son nada agradables. Hay mucho drapo en "m2". Eso es vela ligera.

pescaatot dijo...

Si, Ximo, de momento le veo muchas ventajas al doble, la más importante, claro, el poder ir dos a bordo con el trabajo en el montaje y traslado de solo uno.
Sí supongo que dependerá de la temperatura del agua el quitar o bajar incluso un poco los patines, jeje. Supongo que cada día me vereis de una forma.
Venga, Ximo, que ya tenemos ganas de ver tu nuevo y precioso prototipo en el agua.
Saludos.

carlos qajaq dijo...

Tiene una pinta estupenda, la pena es que con tanto accesorio, es muy aparatoso....para transportar o para remar con la pala, no crees ??

pescaatot dijo...

Carlos, cuantos más accesorios tenga, mejor y más comodo navegarás. Hay que decidir hasta cuantos trastos estás dispuesto a cargar. Para remar se quita el foque, se desconecta la botavara y se enrolla la vela. Todo muy rápido. Saludos y gracias por el comentario.

Goam dijo...

Estas hecho todo un ingeniero nautico Marcos,con eso vas a "volar" sobre las olas..Un fuerte abrazo compañero!

pescaatot dijo...

Nacho, espero que no me lo revise ningún ingeniero, ajaja. A ver si nos vemos y te doy una vueltecica. Un abrazo, Nacho.

Pablo dijo...

Tiene muy buena pinta, enhorabuena. Me alegra ver que el paradise ii navega tan bien, en breve recibiré uno ¿tienes algún post con el montaje y material de las velas en el paradise ii? ¿algún consejo o enlace para velas en kayak? muchas gracias y a disfrutar

Unknown dijo...

Quien tiene el control de la vela el que está al frente o el que está atrás??