miércoles, 28 de febrero de 2018

QUEDADA-TRAVESÍA RACÓ DE CULLERA - MARENYET. KAYAK A VELA




Un breve resumen en imágenes de lo que fue la quedada de kayak a vela celebrada en Cullera en julio de 2015.

Una jornada inolvidable en la que nos juntamos un buen número de aficionados, con monturas y montajes de todos los tipos, cada uno a su ritmo pero todos disfrutando de la jornada.


Quedada sobre las 9 de la mañana para empezar a montar los kayaks y almorzar mientras esperábamos la llegada bienvenida brisa.


Travesía con unos 5 nudos de través desde Cap Blanc (Cullera) hasta el Marenyet (Cullera), pasando por la famosa penyeta del moro y cruzando la bocana del rio Júcar,  para llegar a las bonitas playas del Marenyet de Cullera. Ajustes de aparejos, descanso, baño y vuelta al punto de origen navegando con vientos ligeramente portantes y de hasta unos 8 nudos que nos llevaron en volandas.


Puesto que las imágenes tienen más de dos años y medio, muchos de nosotros ya hemos ido evolucionando, unos a embarcaciones y montajes más extravagantes, otros a otras menos aparatosas, unos buscando la comodidad en la navegación, otros la deportividad, los que poseen su kayak a vela ya comprado de serie buscando  incluso sus pequeños bricos para mejorar aún más sus monturas, etc., pero el espíritu sigue siendo el mismo, un grupo en el cual nuestra principal filosofía es compartir nuestros conocimientos, tanto de vela, como de materiales, bricolajes, electrónica, meteorología, etc.


Bueno, pues ya esperando la temporada alta en la que seguro que nos espera nuevas incorporaciones, nuevos inventos, nuevos retos, nuevas aventuras.



Saludos.

“Pescaatot”.


No hay comentarios: