lunes, 24 de septiembre de 2012

¡¡¡ MOMENTAZO !!!

Por fin podemos publicar algo relacionado puramente con pesca.
Precioso el “momentazo” que pudimos compartir juntos en el agua.
Vista la poca actividad en las últimas jornadas, por no decir meses, no había plan específico, así que, cargados con muchos bártulos, montamos los curris y nos ponemos en marcha en paralelo. Unos pocos kilómetros después Juanfra tiene una tremenda picada. Viro hacia su posición y en ese momento mi carrete también se pone a silbar, carrera largísima que me hizo temer el vaciado del pequeño tambor. Esta vez tuve paciencia y no intenté frenar el tambor con el roce de los dedos. Al final se tranquilizó y pude subir un bonito palometón.
Mientras tanto Juanfra seguía con su lucha y no era para menos... un tremendo palometón le esperaba...
Manolo “Paterkayak” que también andaba por la zona, también clavado, increible, triplete…. Paterkayak consigue una preciosa serviola de unos tres kilos que le dio una memorable pelea, impresionante esta especie una vez más.
El resto lo podeis ver en el video. No encontraba la camarita original en el chaleco (la falta de costumbre), con lo que tuve que grabar con la suplente que no tiene gran angular. En fin, espero que al menos consigais reconocer las especies :D
No hubo fotos, en esta ocasión el tiempo apremiaba...
No hagais caso de la fecha que aparece sobreimpresionada.
Saludos.
 
 

20 comentarios:

Jaimito dijo...

Marcos vaya momentazo los 3 clavados con sendos bichos.. una pasada.

Anónimo dijo...

Marcos, enhorabuena por esa gran captura y aun mas grande C&R. Admirable.
Un saludo. Kikoon.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Marcos, tanto para ti como a Pater y a Juanfran, impresionante, os lo teneis mas que merecido, porque hay que ver las ganas y las horas que echais. Lo mejor la cara de tranquilidad de Juanfran, yo estaria chillando de la emocion¡¡

Un abras mestre, i a seguir aixina¡¡. Pedro Molina

polidivertido dijo...

me alegro mucho,
pedazo palometon que te subiste al kayak,me da la impresion de que lo liberas,si es asi,ese hecho te honra doblemente.
a estas alturas no tienes nada que demostrar, marcos.
arrancas la temporada de otoño por las nubes,enhorabuena

Xuso dijo...

Vaya pedazo de video, que envidia dais pedazo de monstruos, lastima que yo me decantara por la opción de las doradas, a la próxima haremos un triplete de palometones.

Raspacejo dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Si es que el nombre de tu blog no puede ser más acertado. Esas sensaciones son las más gratificantes que he tenido desde el kayak, las sueltas que he hecho, y cuanto más grande es la pieza, mejor sabor de boca se queda. El tema está en que para hacer suelta primero hay que hacer captura jeje, y yo, últimamente estoy de secano, pero bueno, ya me llegará.
De nuevo, enhorabuena a todo el equipo, bonito gesto.
Un saludo.
"Raspacejo"

Unknown dijo...

Marcos, Juanfran solo deciros que felicidades y GRACIAS por soltarlos. Como dice Polidivertido este gesto en vosotros no nos sorprende, es sabido vuestro respeto por este deporte.

Un saludo MESTRES !!!!!!

Yuntajs dijo...

VAYA, VAYA, VAYA, TELA QUE MOMENTAZOOOOO……..!! Ostia macho he conocido muchos y grandisimos pescadores en mi vida, pero muy pocos que vivan la pesca solo por el placer de disfrutar y sentir las increíbles sensaciones que brindan la captura de un gran o pequeño ejemplar y respetando la mar como lo hacéis vosotros, sin ningún tipo de interés.
Solo un pescador con esa filosofía seria capaz de realizar u acción como la vuestra de soltar semejantes ejemplares aunque se encontrara en un concurso, estoy seguro que las sensaciones producidas por esas espectaculares capturas simultaneas por dos grandes amigos y posteriormente la suelta no tienen precio para vosotros.
Mi más sincero respeto y admiración por vuestra gesta, GRANDE MAESTROS, GRANDE.
Un abrazo.

Jonathan dijo...

Mi mas sincera enhorabuena a los tres. Esos bichos dan unas batallas que quedan grabadas a fuego. Muy bueno el vídeo.

Un saludo.

medregal dijo...

Pues yo saque en agosto un palometon de 16kgs al jigging desde barca.ENHORABUENA.
Un saludo David

Dani dijo...

Uoh gran captura y mejor suelta, muchas felicidades !!!

Carcharinus dijo...

Grandes pescaos para grandes personasl, enhorabuena compañeros.

Dani dijo...

Una jornada de pesca soñada por cualquier pescador.
El día que pesqué la serviola de 4 kg, lo que más lamenté fue que mis compañeros no pudieran vivir esas sensaciones en primera persona.
Pero vosotros os lo montasteis muy bien, jajaja. Una para cada uno.
Saludos!

JR.Arakistain dijo...

Hola Artista.
Menudo Momentazo,bestial,tiene que ser increible poder capturar un bicho asi,encima tres a la vez,muy bueno para recordarlo toda la vida.
Enhorabuena y un Abrazo Amigo.

Goam dijo...

Enhorabuena Marcos y al compañero Juan fran..Ese doblete simultaneo pasará a formar parte de vuestras anecdotas pesqueras,esas cosas raras que pasan de vez en cuando..ah y gracias por permitir que esos hermosos animales sigan campando a sus anchas por nuestra Mare Nostrum..Saludos!!!

Juanfra dijo...

Marcos, gracias por incluirme en tu publicación.
Al final ha salido un vídeo bastante decente dado el imprevisto de la cámara, y es que siempre tienes algún recurso escondido, jeje.
La verdad que fue un momentazo, los dos clavados casi a la par, e inmediatamente Manolo que se acercaba a ver lo que se cocía por allí y zas, también se queda el clavado, aquello parecía un vals, cada uno bailando con la suya y los tres dando vueltas casi juntos.
Con un poco de suerte pudimos disfrutar la lucha de estos colosos del mar, y lo mejor de todo es que los dos palometones están de vuelta con los suyos, esto no tiene precio, aunque uno se siente un poco raro cuando cuarenta compañeros con la misma afición, te preguntan porque lo has soltado.
Gracias por vuestros comentarios, en la parte que me toca, y que tengáis buena pesca.

Anónimo dijo...

Buenos bichos si señor, esos momentos son de los que no se olvida. Enhorabuena y un saludo

pescaatot dijo...

Se me olvidó comentar que la cámara ni siquiera la llevaba en el puente de las gafas, si no en la otra mano, no quería arriesgarme a manipularla mucho y que se empañara el objetivo.
Efectivamente en la zona había muchas posibilidades de modalidad de pesca y hay que tener suerte y acertar.
David, enhorabuena por el palometón de 16 kilos, a jigging tiene que ser una pasada.
Juanfra, incluirte en el video, no, lo que eres es el gran protagonista, ajaj, la pieza más grande.
El primer palometón que pesqué hará como tres años, me lo llevé a casa. Este tocaba soltarlo.
La verdad es que, como dice Raspacejo, al liberar un pez de este tamaño se te queda una cara de satisfacción tremenda, aunque, como dice Juanfra, después cuesta un poco dar explicaciones del porqué lo hemos soltado.
Lamentablemente, todavía hoy en día, como le ha pasado en varias ocasiones a Juanfra, es más fácil llevarte una bronca en un espigón por liberar un dorao, que por llevarte un capazo lleno. En fin...
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. Nos vemos pronto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Aquellos que tenemos el enorme placer de conocer a estos dos pescadores no nos extrañamos de las gestas pesqueras que son capaces de llevar a cabo, perseguir sin descanso pajareras en el horizonte con tal de poder lanzarles un señuelo, jiggear sin descanso por tal de sentir la gran picada y tentar a curri con sus nuevos ferraris del mar todas aquellas especies capaces de seguir a las muestras que les presentan. Y ahora al unísono son capaces de clavar sendos palometones, disfrutar de la preciosa pelea y honrar la pesca desde kayak con una suelta al alcance de muy pocos... desde luego ¡menudo momentazo!
Un fuerte abrazo
Arturo "Caballa"

pescaatot dijo...

Muchas gracias, Arturo, te has pasado en elogios, jeje.
Por mi parte me encanta llevar el pescado a casa para deleite a la vista y gusto de la familia, vengo de familia de pescadores y les encanta a todos, pero a veces apetece alguna suelta, aunque agg ultimamente me estoy hartando de comer salmón del "Merca"... Saludos, maestro.