viernes, 18 de marzo de 2016

DISCOVELY FAMILIAR


Ya llevaba como un par de años dándole vueltas a la compra de un kayak tándem para poder compartir paseos con la familia y pesca con mi hijo.
Finalmente me he decidido por el modelo Islander Paradise II. Sus características son las siguientes:
 
 
Eslora: 390 cm
Manga: 84cm
Peso: 28 kg
Capacidad: >200 kg
 
 
 
Me he decantado por este color azul con pinceladas blancas. Estaba ya un poco cansado de colores cálidos como los de mi Disco.
 
En una primera prueba, me dispuse a palear en solitario, sentado en su asiento central destinado principalmente a un niño cuando se encuentran paleando dos adultos.
Mi sorpresa fue cuando observé, paleando al 100%, que su rendimiento era tan bueno como cualquier kayak de pesca tradicional, quizás pudiera que le faltara timón pero con un poco de cuidado lo conseguía controlar.
 
En una segunda prueba, justo hoy mismo, monté un aparejo de vela, el que se observa en la foto. Creo que puede ser el aparejo ideal para pequeños paseos familiares. Quizás cuando lo controle un poco más pueda navegar sin problemas sin patines, esa es la idea final.
 
Bien, pues también me ha sorprendido gratamente con una interesante velocidad para la manga que tienen estos kayaks dobles, llegando a observar en el GPS un 9 km/h en una rachita de no más de 9-10 nudos.
 
A ver si para la primavera que entramos puedo ir preparando algún pequeño video.
 
Saludos.
"Pescaatot"





4 comentarios:

jack dijo...

Nada mejor que disfrutar con la familia de esta afición, te ha quedado de lujo marcos.

pescaatot dijo...

Así es, Jack. Muchas gracias, me gusta hasta a mí, jeje.

Raspacejo dijo...

Premeditación y alevosía Marcos. 😁

pescaatot dijo...

Raspacejo, no me extrañaría nada que tu ya estés premeditando algo para con los tuyos, jejej